log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Iglesias de Antioquia compiladas en un libro

- La Gobernación y el Instituto de Cultura de Antioquia, presentaron oficialmente la primera edición del libro Iglesias de Antioquia. 

- Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín y demás autoridades de la Iglesia de Antioquia, recibieron el libro por parte del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez. 

En la mañana de este miércoles 24 de julio, en las instalaciones del salón Consejo de Gobierno del CAD departamental, se llevó a cabo la presentación de la primera edición del libro Iglesias de Antioquia, el cual fue entregado oficialmente por parte del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez a Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín y a las autoridades de la Iglesia Católica del Departamento. 

Esta edición cuenta con las fotografías de la arquitectura y la historia de las iglesias de 77 municipios. Antes de finalizar este año se tiene prevista la entrega de otro libro con los demás templos católicos del departamento. 

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que este es un libro maravilloso, en el que no solamente se encontrarán temas religiosos, sino también una arquitectura histórica, arte, la historia de los municipios y una gran relación entre los ciudadanos y las Iglesias. “Las Iglesias no han sido contratadas con empresas constructoras, sino que ha sido la misma comunidad que se ha encargado de realizar estas construcciones colectivas que muestran el amor que todos le tenemos a la Iglesia” acotó el Gobernador.

Por su parte, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, expresó que es de gran alegría para la Iglesia porque esta publicación rescata un patrimonio arquitectónico, artístico, cultural y de fe. 

Audio: Gobernador Luis Pérez Gutiérrez

Audio: Monseñor Ricardo Tobón Restrepo

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 24 de julio de 2019
Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Luis Gmo Morales Tobón
# 534

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov