log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“Si educamos a los niños viendo el consumo y la degradación de los seres humanos, muy seguramente no vamos a tener sociedad”

- Así lo expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el acto de clausura de la edición número 21 de la Asamblea de Ministros de Justicia de Iberoamérica. 

- El mandatario antioqueño dijo también a los ministros presentes, que los retos que tienen entre sus manos son el futuro de nuestros países. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, asistió este jueves al acto de clausura de la edición número 21 de la Asamblea de Ministros de Justicia de Iberoamérica que se desarrolló en Medellín. 

El mandatario antioqueño dijo a los ministros presentes, que los retos que tienen entre sus manos son el futuro de nuestros países, si ustedes actúan bien, si nos unimos para tener sinergias, para aprovechar la justicia, podemos salir adelante y evitar que tantos actores negativos que a veces hay en una sociedad nos quiten el ojo en el blanco y la dirección correcta. 

El gobernador les habló de un tema que él calificó de justicia, convivencia y futuro de nuestro país, y les recordó la reciente decisión de nuestra Corte Suprema de Justicia sobre la autorización para el consumo de sustancias sicoactivas en espacios públicos.

Les dijo el gobernador que esto degradaría no solo los espacios públicos, sino también a nuestra juventud, niños y adolescentes y por ello inició una cruzada que quiere llevar a todo el país y que cuenta con el apoyo del presidente y la ministra de Justicia, para lo cual emitió recientemente un decreto que restringe el consumo de dichas sustancias en esos espacios públicos.

 En ese sentido, les detalló el espíritu y contenido del decreto que emitió y les recordó que se basó en que, según la Constitución de Colombia, los derechos de los niños y las niñas están por encima de cualquier otro derecho. Además, que el espacio público es de todos y en este todos tenemos los mismos derechos. 

Finalizó el señor Pérez Gutiérrez pidiendo a los ministros de justicia de Iberoamérica, que nos apoyen en esta cruzada, dándonos más ideas sobre la misma, porque si educamos a los niños viendo el consumo y la degradación de los seres humanos, muy seguramente no vamos a tener sociedad.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, de julio de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Pablo Sierra
# 542

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov