log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 170 personas privadas de la libertad en Antioquia cursan el programa Bachillerato Digital Gratuito

- El Bachillerato Digital Gratuito llega al Centro Penitenciario de Caucasia. 

- Este proyecto detonante ya llega a 43 municipios de las 9 subregiones y 6 centros penitenciarios del departamento. 

Más de 20 personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Caucasia comienzan a beneficiarse del Bachillerato Digital Gratuito, proyecto detonante de la administración Antioquia piensa en Grande, que ya llega a 43 municipios de las 9 subregiones antioqueñas y a los centros penitenciarios de Andes, Caucasia, Ciudad Bolívar, La Ceja, Santa Rosa y Santo Domingo donde está todo listo para comenzar el próximo 9 de agosto. 

El Bachillerato Digital Gratuito ofrece en los municipios no certificados de Antioquia, la posibilidad de finalizar la secundaria mediante una plataforma digital para la cual existe una capacitación previa que busca favorecer a las personas con pocos o ningún conocimiento en materia de las TIC. 

Para los centros penitenciarios pretende convertirse en una herramienta que garantice mayores oportunidades de reinserción cuando las personas recobren la libertad. Ya son más de 170 internos de los establecimientos carcelarios que cursan el programa y se prepara su inicio para las personas privadas de la libertad de Puerto Triunfo, Puerto Berrío y Santa Bárbara. 

El Bachillerato Digital Gratuito a graduado más de 230 alumnos de diferentes localidades y tiene abiertas las matrículas de forma permanente. La preinscripción puede realizarse en la página de la Secretaría de Educación de Antioquia: http://www.antioquiatic.edu.co/preinscripcion-bachillerato-digital 

Ésta es una alternativa innovadora que amplía la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, disponible totalmente gratis para los antioqueños mayores de 15 años de municipios no certificados que deseen finalizar la secundaria. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 26 julio de 2019
Elaboró: Carmen Lucia Escobar Valencia
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 544

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov