log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Este gobierno sí le ha cumplido a la población indígena

- Manifestó la gerente Indígena de Antioquia, Llanedt Martínez Ruiz, al recibir la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial de la Cámara de Representantes.

- El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, también destacó todas las ejecuciones de la Administración Antioquia Piensa en Grande y su impacto en la sociedad.

La Cámara de Representantes, en cabeza de Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, entregó este lunes a la gerente Indígena de Antioquia, Llanedt Martínez Ruiz, la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial, por sus obras y aportes en favor de la sociedad y la democracia.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, autoridades indígenas, diputados de la Asamblea Departamental, representantes de diferentes instituciones e integrantes del gabinete departamental, entre otros.

De acuerdo con la Resolución 055 de 2019, la condecoración le fue entregada a la funcionaria por su excelente trayectoria en favor del desarrollo sectorial y proyectos productivos, los derechos humanos y su compromiso y gestión en beneficio de las etnias indígenas: Embera, Senú y Gunadule. Y por la ejecución de “proyectos de infraestructura social y cultural; viviendas, escuelas y saneamiento básico, mejoramiento de vías de acceso, gobernanza indígena, ordenamiento territorial, planes de vida, comunicaciones y cultura, que han logrado favorecer a gran parte de las comunidades indígenas”.

El representante a la Cámara Echeverri Alvarán, reconoció además de las ejecuciones de la Gerencia Indígena y de su titular, el invaluable trabajo que ha efectuado la administración Antioquia Piensa en Grande. “Son muchos, son demasiados los esfuerzos que esta administración ha hecho en todos los niveles, en Cultura, Juventud, Comunicación Pública, Minas, en todas las secretarías, para que Antioquia mantenga el Statu Quo que hoy tiene”.

Por su parte, la funcionaria departamental recibió este reconocimiento con gratitud y humildad, y manifestó que “el amor al trabajo social” la ha impulsado a buscar el bienestar y el progreso de las comunidades indígenas, carentes de recursos y oportunidades. Esta población requería el apoyo urgente de la Gobernación de Antioquia para superar las iniquidades históricas que ha padecido este segmento poblacional y satisfacer sus necesidades básicas. Es por ello, que después de su nombramiento ha trabajado con excelencia, entusiasmo, compromiso y respeto por la diferencia.

Indicó que el trabajo no sólo ha sido suyo, sino que en estos cuatro años contó el apoyo contundente de su equipo de trabajo y de sus compañeros de gabinete. Agregó que esta administración le ha cumplido a la población indígena antioqueña, gracias al compromiso de la OIA, las Corporaciones Autónomas Regionales, la Asamblea Departamental, los aliados como EPM y las instituciones nacionales, departamentales y municipales.

Finalmente, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, precisó que la doctora Llanedt Martínez y su administración “han hecho un gran esfuerzo para dignificar los indígenas, para respetarlos, para hacerlos parte de nuestra sociedad y sobre todo para reconocer que de ahí venimos todos”.

Archivo en PDF: Jul 29 RESOLUCION 055 DE 2019 - ORDEN DE LA DEMOCRACIA GRADO CRUZ OFICIAL - JUNIO 2019

Audio: Declaraciones de la gerente Indígena de Antioquia, Llanedt Martínez Ruiz

Audio: Declaraciones del representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 30 de julio de 2019

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov