log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Municipios de Antioquia celebran el tercer Encuentro Subregional de Mesas Diversas

- Desde el primero hasta el trece de agosto, ocho municipios del Antioquia celebrarán encuentros subregionales de mesas de diversidad sexual.

- Es la primera vez que un Plan de Desarrollo incluye esta clase de eventos en el territorio.

La Gobernación de Antioquia da inicio, al tercer Encuentro Subregional de Mesas Diversas. Activistas, servidores públicos, y miembros activos de la comunidad se darán cita en torno a espacios para el reconocimiento de los derechos de la población LGBTI. Este año se programan ocho eventos que incluye cada subregión del Departamento y contarán con la participación de más de 250 personas en los municipios de Marinilla, Copacabana, Don Matías, Chigorodó, Ciudad Bolívar, Caucasia, Yolombó, y Puerto Berrío. El primer encuentro se dará el día de hoy en Marinilla. 

El Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande 2016 - 2019, busca impactar de manera positiva en el reconocimiento e inclusión de la población LGBTI, con nueve encuentros subregionales, que convocan a más de 70 municipios para fortalecer sus procesos de participación, así como los proyectos encaminados al respeto e inclusión social apoyados a través de las mesas diversas, encabezadas por líderes municipales.

Iván Peláez, director de Participación Ciudadana y Gestión Social, ratifica el respaldo de Administración Departamental a dichos espacios: “junto al equipo de la secretaría, en coordinación con el secretario Jorge Mario Durán, queremos hacer que los encuentros subregionales y el encuentro departamental convoque e integre al mayor número de personas LGBTI y de la ciudadanía, para incidir en la creación de políticas públicas y en la inserción de estos temas en las agenda de gobierno de los próximos administraciones”.

Desde el año 2017, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social ha creado y vinculado 65 mesas diversas, acorde a los principios de equidad y movilidad social para los diferentes sectores sociales.

Este año dichos espacios promovidos por Piensa en Grande, confluirán en un evento de carácter departamental el próximo 15 de agosto, donde tendrá lugar un balance del trabajo realizado y se dejará capacidad instalada para que líderes de los municipios y organizaciones de la sociedad civil se apropien de sus procesos, con la intención de estimular la continuidad de estas políticas en las próximas administraciones.

Oficina de Comunicaciones
Medellín, 01 de agosto de 2019
Elabora: Andy Arley Arrieta Isaza
Revisa: Pablo Sierra
#564

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov