log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Antioquia se efectuarán dos nuevos proyectos con recursos de regalías

- El departamento de Antioquia cuenta con 13.583 millones de pesos adjudicados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –Ocad- del Eje Cafetero, para la ejecución de dos obras de infraestructura que beneficiarán al norte del departamento. 

- Se trata del Centro Cultural y de Convenciones, y la pavimentación de la variante Santa Rosa de Osos – Donmatías – zona urbana de Entrerríos.

En el año 2020 estará listo el Centro Cultural y de Convenciones que atenderá y acogerá las necesidades de eventos culturales, artísticos, comerciales y empresariales de los municipios de San Pedro de los Milagros, Entrerríos y Belmira, para generar competitividad y progreso en el norte de Antioquia.

Así se decidió en el último OCAD Regional del Eje Cafetero realizado recientemente en la ciudad de Pereira, en el que le fueron aprobados recursos de regalías del Fondo de Compensación Regional por valor de 11.471 millones de pesos. De estos recursos, $8.319 millones corresponden a la Gobernación Antioquia y $3.152 millones pertenecen a San Pedro de los Milagros. Este municipio con recursos propios aportará más de $802 millones para la interventoría del proyecto. 

El Centro Cultural y de Convenciones Regional en el Norte de Antioquia estará ubicado sobre un lote de 1621.58 metros cuadrados. En el primer piso constará de 9 locales comerciales, con un área de 43 mts2 (4 locales), 34 mts2 (5 locales), un café teatro de 215 mts2, zona de taquillas y dos baterías de baños, para un total de área construida en el primer piso de 1.181 mts2. 

En el segundo nivel estará ubicado el teatro para 450 personas, en el tercer piso los palcos para 48 espectadores, un espacio para la sala de música y artes, y una terraza con un área de 616 mts2. En el cuarto nivel habrá sala de artes o música y un área total construida de 499 mts2. En el quinto, un espacio abierto para talleres conferencias o eventos, mientras que en el sexto nivel se dejará un espacio proyectado para recreación o deportes (no incluido en el proyecto). Cada uno de los niveles mencionados dispondrá de dos baterías de baño. Con este proyecto se estima que se beneficiarán 4.504 personas. 

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- también aprobó $1.300 millones de pesos para la pavimentación de la variante Santa Rosa de Osos – Donmatías – zona urbana de Entrerríos, proyecto que beneficiará la interconectividad regional y el desarrollo socioeconómico de las poblaciones asentadas en el sector rural.

El proyecto fue presentando al OCAD por los alcaldes de los municipios de Entrerríos, Santa Rosa de Osos y Donmatías. La administración municipal de Santa Rosa de Osos aportará 10 millones de recursos propios para este proyecto. 

La pavimentación de la vía tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y favorecerá a 10.547 posibles usuarios, manifestó la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ofelia Elcy Velásquez Hernández. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 5 de agosto de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque Castaño
# 571

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov