log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

OCAD Departamental viabilizó y aprobó otros tres proyectos por valor de $23.538 millones

- Las inversiones se efectuarán en los municipio de Yondó, Turbo y el Carmen de Viboral.

- Estarán dirigidos a fortalecer las dinámicas sociales y económicas, a través de placa huellas, pavimentación de vía y la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva del Distrito de Turbo.

23.538 millones demandarán los tres proyectos que se ejecutarán en Antioquia con los recursos del Sistema General de Regalías del Fondo de Asignación Directa en los municipios de Yondó, Turbo y el Carmen de Viboral. Estos fueron viabilizados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- Departamental efectuado hoy en la Gobernación de Antioquia.

Estos recursos procedentes de la extracción directa de hidrocarburos y/o minerales que se explotan en el territorio antioqueño, se emplearán para mejorar 8.07 kilómetros lineales de vías terciarias mediante la construcción de placa huellas en las veredas Caño Negro, Caño Bonito y kilómetro 5, según lo dio a conocer el alcalde del municipio de Yondó, Gibert Cartagena Rojas.

De esta forma se mejorará la intercomunicación terrestre de la población rural del municipio de Yondó, beneficiando a más de 500 personas. Este proyecto del sector transporte cuya inversión total es de 11.074 millones de pesos, se ejecutará en un plazo de 14 meses. Del total de los recursos, $5.426 millones, son asignaciones directas de la Gobernación de Antioquia y $5.647 son asignaciones directas del municipio.

Para recuperar la Unidad Deportiva del Distrito de Turbo, la cual se encuentra en pésimas condiciones debido a que ningunos de los escenarios deportivos dispone de las medidas oficiales ni los materiales adecuados para su buen funcionamiento, la administración municipal aportará de sus recursos de regalías más de $7.964 millones y la Gobernación $3.000 millones de asignaciones directas para que los deportistas puedan efectuar una práctica adecuada en cada una de las disciplinas que se desarrollan en esta sede. 

La construcción de la etapa dos de la Unidad Deportiva del Distrito de Turbo estará concluida en un plazo de 13 meses y beneficiará a cerca de 25.000 personas. Esta se encuentra ubicada en el epicentro de las principales zonas de desarrollo y cuenta con usos institucionales, recreativos, deportivos y residenciales.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ofelia Elcy Velásquez Hernández, indicó que en el Carmen de Viboral se invertirán los 1.500 millones de pesos restantes para intervenir con pavimento flexible la vía La Chapa. La obra de infraestructura estará lista en mayo de 2020 para el disfrute de más de 49.000 personas. 

Las administraciones municipales beneficiadas, agradecieron a la administración Antioquia Piensa en Grande por aportar sus asignaciones directas para fortalecer las dinámicas sociales y económicas del territorio, generando desarrollo y progreso para el departamento. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 9 de agosto de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Pablo Sierra
#583

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov