log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En 20 días llega el Banco de la Gente

Así lo anunció hoy, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez en el municipio de Gómez Plata, durante el acto de celebración de los 20 años del Banco Agrario.

Con un capital inicial de $50 mil millones se espera educar financieramente a la comunidad para que pueda hacer realidad sus emprendimientos e ideas de negocios. Se espera llegar con este beneficio a emprendedores, campesinos, mujeres y comunidades.

Para este case se tomarán $20 mil millones del fondo Antioquia Siembra, dedicados al crédito campesino; $2 mil millones más se destinarán a las mujeres. Para las comunidades Afro se destinarán $ 3mil millones. Cada grupo poblacional llamado minorías tendrá su propio rubro, explica Pérez Gutiérrez.

Durante el acto de celebración de los 20 años del Banco Agrario realizado en el municipio de Gómez Plata, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, anunció que en 20 días y con el apoyo de la Asamblea Departamental estará creando el Banco de la Gente, el cual dispondrá inicialmente se recursos por $50.000 millones. 

Le he pedido al Presidente Iván Duque Márquez liderar juntos la alfabetización financiera, para que los campesinos aprendan que en el crédito están las oportunidades. Un ser humano sin crédito es un bonsái luchando con gigantes, afirmó el Mandatario Pérez Gutiérrez. 

Todos los que hoy tenemos algunos pesitos lo hemos hecho siempre por los créditos; Y mientras no generemos esa cultura del microcrédito y de saberlo utilizar, mientras no superemos ese obstáculo no vamos a salir de la pobreza, afirma Pérez Gutiérrez. 

Resalta que este Banco de la Gente tiene que conllevar un proceso de alfabetización financiera para que los campesinos, las mujeres, los emprendedores y las comunidades mismas accedan a los microcréditos para que puedan apalancar sus emprendimientos y puedan hacer realidad sus sueños. 

En su intervención recordó el Gobernador Luis Pérez en su paso por la alcaldía de Medellín, entre el 2001 al 2003, como creó lo que en su momento fue cuestionado y condenado por muchas personas, el Banco de los Pobres. Y hoy, como ese esfuerzo ha permitido hacer realidad los sueños de 190.000 emprendedores antioqueños. 

Fue el Banco de los Pobres en su momento, argumento válido para que la Unesco le otorgará al Gobernador, la Medalla Oswaldo Guayasamín por ser el proyecto estratégico con mayor contenido social del 2003. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 16 de agosto de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Rafael Restrepo / Juliana Pérez
# 597

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov