log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Histórica inversión en Urrao

- Más de $40.000 millones en 21 proyectos terminados y 7 convenios firmados, contratados y en ejecución

- Gobernador visitó este sábado las obras en el Frigorífico Penderisco, la primera piscina pública de Urrao y las dos malocas construidas dentro del Hospital, para brindar atención diferenciada a las comunidades indígenas.

Con una inversión histórica que brinda bienestar, educación, salud, servicios públicos e infraestructura a cerca de 47.000 habitantes del municipio de Urrao, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en su segunda visita a esta localidad del suroeste hizo un recorrido por varias de la obras que se han efectuado en su administración.

Las inversiones más representativas efectuadas en este territorio suman casi 40.000 millones de pesos, las cuales fueron cofinanciadas por la Gobernación de Antioquia y la administración municipal. En total se han materializado 21 proyectos que dejan huella entre los urraeños.

Acompañado por el alcalde, Herbert Henry Holguín Díaz, la comunidad y varios miembros del gabinete departamental, el mandatario visitó las adecuaciones efectuadas en el Frigorífico Penderisco por $1.894 millones y la restauración de la primera piscina pública.

En el Hospital Iván Restrepo Gómez, recorrió las dos malocas para brindar atención diferencial a las comunidades indígenas Embera katíos (Eyabidas), respetando sus costumbres y conocimientos sobre medicina tradicional.

Entre las 21 obras ejecutadas se destacan la pavimentación de cuatro vías urbanas, la pavimentación de las vías Urrao - La Encarnación y Urrao - Caicedo.

En cuanto a Servicios Públicos, a través de la gerencia se han y invertido $12.450 millones en la ampliación y optimización de la segunda etapa del sistema de alcantarillado urbano, compra de un carro recolector de basuras, la construcción de paneles solares para escuelas indígenas y comunidades afro.

Además, de estos recursos, se entregarán $6.480 millones para la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales y redes de alcantarillado en la zona urbana, la cual se encuentra en proceso de licitación.

Durante su visita, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez prometió estudiar la posibilidad de ampliar en 600 metros la pista de aterrizaje del aeropuerto, mientras que la alcaldía se comprometió a adquirir la tierra para realizar la obra.

"Yo me voy a poner la meta con el alcalde de correr en estos cinco meses para dejar un aeropuerto de 1.500 metros de pista". "Sería muy emocionante dejarle a Urrao, un aeropuerto para que la gente viaje en 18 minutos máximo, de Urrao hacia Medellin".

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov