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Antioquia se destaca como el Departamento más cercano al ciudadano en todo el país

El Presidente Iván Duque reconoció al departamento de Antioquia como el más cercano al ciudadano, con más trámites simplificados en el programa Estado Simple, Colombia Ágil.

Este jueves 18 de julio, el presidente Iván Duque hizo un reconocimiento a las entidades territoriales con mejores resultados en la reducción, simplificación y racionalización de trámites, normas y barreras durante el primer año de la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil. Antioquia recibió un reconocimiento por ser el Departamento más cercado al ciudadano y con más trámites simplificados, un modelo de Atención a la Ciudadanía en el país.

La administración Piensa en Grande ha logrado fortalecer los mecanismos de difusión y presentación de los trámites en los diferentes canales de atención, desarrollando estrategias de promoción como es el caso de la campaña de impuesto vehicular, difundida en medios masivos de comunicación, con la que se busca informar al ciudadano acerca de la facilidad para realizar el procedimiento.

En la actualidad, son 118 trámites registrados en el Sistema Único de Información de Trámites -SUIT, herramienta administrada por el organismo estatal Función Pública y que reúne los servicios que todas las instituciones del Estado ofrecen a la ciudadanía, fortaleciendo el acceso a la información y el principio de transparencia.

La gobernación además hace acompañamiento a los 125 municipios del Departamento, logrando que documenten 76 trámites en la plataforma SUIT y subiendo el indicador de identificación y documentación de trámites del 36% a más del 74% entre entidades como alcaldías, hospitales, personerías y empresas de servicios públicos domiciliarios.

Se destacan especialmente las racionalizaciones de tipo administrativo que se han logrado gracias la estrategia de descentralización llamada Feria de Servicios Antioquia Cercana. Con ella, la gobernación viaja a los distintos municipios llevando los trámites y servicios institucionales al ciudadano. Entre ellos el trámite de pasaporte, que ha permitido ahorrar a los antioqueños, además de tiempo en el traslado a la ciudad, más de 9.000 millones de pesos entre 2017 y 2018.

Gobernación de Antioquia
Secretaría de Gestión Humana
Medellín, 18 de julio de 2019
Elaboró: María Mónica Suárez
Revisó: Pablo Sierra
#523

Departamentos Administrativos

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