log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

“Le he pedido a los Consultivos de Comunidades Afro que nos unamos para que el Puerto de Urabá se desenrede”

- Así lo manifestó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en el marco de la entrega de los Planes de Etnodesarollo a los Consultivos Departamentales. 

- Los Planes de Etnodesarrollo fueron construidos por la Gobernación, la Universidad de Antioquia y las comunidades.

La Gobernación de Antioquia en cabeza del gobernador Luis Pérez Gutiérrez y Ruth Helena Mena Pino, gerente de Afrodescendientes, hicieron entrega de 51 Planes de Etnodesarrollo a los diferentes Consultivos Afro del departamento. Estos planes que proyectan las comunidades integralmente en los próximos 10 años, fueron construidos por las comunidades, la Gobernación y la Universidad de Antioquia. 

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que la tarea con las comunidades afro debe de ir más allá de la organización de sus dirigentes y resaltó la importancia de que las comunidades de afrodescendientes de Antioquia tengan ya un plan de desarrollo o etnoplan, que les permita mayor integración a la institucionalidad. 

Además, el mandatario de los antioqueños resaltó grandes proyectos que viene adelantando la Gobernación como la electrificación de Vigía del Fuerte y el traslado de Murindó, e hizo un llamado a la unión de los Consultivos Departamentales Afro, para resolver y aclarar las dificultades que se tienen con la propiedad de tierras donde será construido el Puerto de Urabá y se inicie así lo más pronto posible con este megaproyecto. 

“Este es un proyecto que va a generar más de 100 mil empleos en Urabá, va a formalizar la región y va a hacer que empresas de Antioquia y Colombia se instalen en este territorio”, Acotó el mandatario seccional.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 20 de agosto de 2019
Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Jorge Humberto Moreno
# 604

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov