log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Amagá estrena pavimentación de su red vial urbana y recibe recursos para el acueducto multiveredal Camilocé

Al cumplir 231 años de existencia, Amagá recibe el proyecto más importante de la actual administración, la pavimentación de red vial urbana, 3.5 kilómetros, en la que la inversión supera los $ 8 mil millones.

La comunidad amagasina en cabeza de su alcalde Wilser Darío Molina impuso al gobernador Luis Pérez Gutiérrez la insignia municipal, Gran Cruz del Carbón, como reconocimiento a su gestión y al gran apoyo entregado a esta localidad, por su administración.

En la mañana de hoy, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez acompañó a la comunidad amagaseña en la celebración de sus 231 años de vida municipal. Durante el acto conmemorativo el Mandatario Seccional y el gerente de servicios públicos de la Gobernación entregaron al alcalde Wilser Darío Molina, la suma de 1.604 millones de pesos para la construcción de acueducto multiveredal Camilocé, El Morro y La Maní.

El acto protocolario se revistió de mayor importancia, porque la mesa directiva entregó a la comunidad, de manera simbólica la pavimentación de la red vial urbana, 3.5 kilómetros, donde la inversión superó los 8 mil millones de pesos.

En su presentación del gobernador Luis Pérez anunció que muy pronto se pondrá en marcha la pavimentación de la vía desde Amagá hasta Angelópolis, para ello la secretaría de Infraestructura y la Dirección de Planeación de Antioquia han conseguido $ 25 mil millones.

También propuso al alcalde firmar un pacto para inscribir a los 200 bachilleres que se gradúan este año en la Universidad digital; para lo que la Gobernación aportará el 60% de los costos.

En obras de intervención y pavimentación de la red vial terciaria, la administración Antioquia piensa en grande ha aportado a la localidad más de 2.063 millones de pesos para la intervención de 4.5 kilómetros. Y en la red vial secundaria la inversión supera los 1.200 millones.

Los caminos de herradura también fueron intervenidos y mejorados, en este propósito la inversión fue de 57 millones y en mejoramiento y atención a puentes, de 425 millones.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 24 de agosto de 2019
Elaboró: Juliana Pérez
Revisó: Rafael Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov