log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Anzá, la inversión de la Gobernación supera los $ 12.633 millones

Recursos para la construcción del acueducto multiveredad Cejita, Nudillo, Travesía y El Pedrero, por $ 3.769 millones, fue la grata noticia en la mañana de hoy para la comunidad anzarina.

Durante la administración Antioquia piensa en grande el municipio de Anzá ha recibido recursos para dotación de los bomberos, para infraestructura y dotación de las entidades de salud y del Centro Día, para acueducto, infraestructura vial, caminos de herradura y puentes.

Con la alcaldesa promovió el compromiso para que conjugando esfuerzos entre la Gobernación y el Municipios se matriculen a la Universidad Digital todos los bachilleres que concluyen sus estudios en el presente año.

Anzá segundo destino del recorrido del día de hoy del Mandatario seccional Luis Pérez Gutiérrez también recibió importantes recursos para la construcción de un acueducto multiveredal. Para ellos los dineros ascienden a $ 3.769 millones, que servirán para la construcción del sistema de acueducto para las comunidades de La Cejita, El Nudillo, Travesía y El Pedrero.

Expresó su beneplácito el gobernador Luis Pérez Gutiérrez por la construcción de nuevo acueducto multiveredal, porque los campesinos también tienen derecho a tener buena agua y buen alcantarillado. Ahora con esta inversión 400 o 500; 2.000 personas, familias se van a beneficiar con esta obra. Con el acueducto prevenimos enfermedades y salvamos vidas, concluyó.

Se destaca además la entrega del Centro Día, escenario para la atención de la población adulta mayor de la comunidad anzarina, en el que la inversión fue de $ 1.200 millones, a los que se sumaron recursos por $100 millones para el proyecto social con estas personas.

Las comunidades más alegres, más felices, más participativas son las personas de la tercera edad, explica el Mandatario Pérez Gutiérrez; y aquí en Anzá encontramos una sorpresa muy grata porque la alcaldesa con los recursos aportados, logró hacer una obra arquitectónica muy impresionante que va a constituirse en símbolo de esta localidad.

Entre los recursos recibidos en la presente administración por esta localidad se cuentan $5.638 millones aportados por el Dapard en equipos para el control de los incendios y la adquisición de un vehículo que apoye las acciones de los bomberos.

La Secretaría Seccional de Salud ha tenido un protagonismo importante en la atención a esta comunidad con recursos de inversión por más de $ 3.266 millones, para la compra de ambulancia, equipos biomédicos, mantenimiento de infraestructura, pago a proveedores, programas de atención primaria en salud, cofinanciación del régimen subsidiado y atención al adulto mayor.

La Secretaría de Infraestructura ha aportado recursos por $ 2.079 millones para intervención de red vial terciaria, caminos de herradura, mejora y mantenimiento de puentes.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 24 de agosto de 2019
Elaboró: Juan Camilo Ramírez
Revisó: Rafael Restrepo

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov