log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Cierres viales este domingo 1 de septiembre por L´Etape Colombia

Algunas vías de jurisdicción departamental presentarán cierres para el evento.

El sector Alto del Silletero entre kilómetro 13+900 y el kilómetro 25+100, la Glorieta Sajonia entre el kilómetro 0+0 al kilómetro 14+550, la glorieta Alto de las Palmas y el km 6+600 sector Chuscalito y el kilómetro 16+700 glorieta alto Palmas serán inhabilitadas este domingo.

Desde las 8:00 de la mañana empezará el cierre entre el tramo 0.00 glorieta Sajonia al kilómetro 14+550 que va hasta la glorieta las Palmas, por motivo de la competencia L´Etape Colombia que se realizará este domingo por las vías del oriente antioqueño, con la participación de cientos de ciclistas que quieren correr una etapa tipo Tour de Francia.

Igualmente, la Secretaría de Gobierno a través de la Agencia de seguridad Vial, autorizó el cierre del carril interno calzada de descenso entre el kilómetro 6+600 sector Chuscalito y el kilómetro 16+700 glorieta Alto de las Palmas en el horario de las 9:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de ese mismo día, por lo que se solicita a los viajeros madrugar para evitar trancones.

Finalmente en la vía Santa Elena en el sector Alto del Silletero y la glorieta Sajonia el cierre comenzará a las 7:30 de la mañana e irá hasta las 12:30 de la tarde.

La competencia general tendrá un recorrido de 120 kilómetros saliendo de Plaza Mayor Centro de Convenciones, toma hacia el sur por la avenida regional con un circuito de 40 kilómetros que incluye la avenida El Poblado y las Vegas, sigue hacia el norte por la avenida regional para subir por la autopista Medellín Bogotá, hasta llegar al parque Arví y luego al alto de las Palmas donde finaliza el cronometraje. Luego se hará un descenso controlado por las Palmas para llegar nuevamente a Medellín.

Se espera que los entes municipales anuncien cierres y horarios de las vías bajo su respectiva jurisdicción.

La Secretaría de Gobierno a través de la Agencia de Seguridad Vial invita a todos los conductores, ciclistas, comunidad en general y organizadores a tomar todas las medidas necesarias para evitar accidentes.

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
29 de agosto de 2019
Elabora: Luis Hernando Mejía - Cel 310 464 6797
Revisa: Pablo Sierra
Boletín # 623

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov