log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia tiene más de 400 mil nuevos árboles sembrados

Este 31 de agosto se llevó a cabo la segunda Gran Sembratón Bosques de Vida, liderada por la Gobernación de Antioquia, Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cornare y Corpourabá.

Los 125 municipios antioqueños realizaron jornadas de siembra con el objetivo de plantar 200 mil árboles en el Departamento, la meta se superó y se llegó a más de 400 mil árboles sembrados.

Las autoridades ambientales de Antioquia: Corantioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cornare y Corpourabá trabajan unidas en la lucha contra la deforestación y la protección de los bosques. Las entidades se articularon este 31 de agosto en la Gran Sembratón Bosques de Vida, una iniciativa que hoy cuenta con el liderazgo de la Gobernación de Antioquia y el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas, con el propósito de plantar 200 mil árboles en el Departamento, meta que se superó hasta llegar a más de 400 mil árboles sembrados.

El acto central de la sembratón se llevó a cabo en el Cerro El Volador de la ciudad de Medellín, con la presencia del Señor Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y las autoridades ambientales del departamento. Allí cada uno y en compañía de los niños guardianes del bosque y grupos familiares, se sembraron diferentes especies de árboles nativos. Además en cada uno de los 125 municipios del departamento con las autoridades locales, integrantes del gabinete y servidores públicos de la administración departamental y autoridades ambientales también se realizó la sembratón.

El gobernador Luis Pérez Gutierrez, manifestó en su intervención que esta es la segunda sembratón realizada en el departamento y expresó que en dos meses se sembrarán otros 400 mil árboles en Antioquia. Así mismo, destacó los diferentes proyectos que viene desarrollando la Gobernación, con el fin de proteger el medio ambiente, como la ordenanza que prohíbe el uso del mercurio, las áreas protegidas, Banco2 y otros. "Estamos convencidos de que la riqueza de un país no está guardada ni en el banco de la República, ni en las cajas fuertes, la riqueza de un país es el medio ambiente, el agua, la flora y la fauna" acotó el Gobernador.

Por su parte el Presidente de la República Iván Duque Márquez, resaltó la importancia de sembrar para salvar vidas y darle a la naturaleza un sentido ético y responsable. Así mismo, afirmó que el cambio climático es una realidad que amenaza los ecosistemas e hizo un llamado a la comunidad para que se movilicen entorno a la reforestación, para que así se proteja la vida y el futuro de los niños. "Esta jornada se suma a una meta que tenemos como país y es sembrar 180 millones de árboles hasta el 2022" concluyó el Presidente.

En los últimos 4 años se han sembrado cerca de 10 millones de árboles en Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov