log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Otros temas abordados por el gobernador luego de consejo de seguridad este martes

1. Sobre el escándalo de por lo menos tres billones de pesos que no aparecen y estaban destinados a construir por lo menos 53 megacolegios en Antioquia.

Recordó que le escribió al presidente sobre el tema y dijo que la Fiscalía General de la Nación delegó en la regional esta investigación y la gobernación está dando todo su apoyo a este ente de control. Anunció además que también viene la Procuraduría General de la Nación y a ellos también se les entregará toda la información de que disponemos.

2. Sobre mapa de Bello que ubica los sitios donde hacen presencia los distintos grupos al margen de la ley.

Mapa Consolidado Bello

El gobernador hace una breve intervención y luego el Brigadier General, Eliécer Camacho, comandante policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explica el mapa del municipio de Bello que establece los sitios donde accionan los distintos grupos delictivos y dice además que serie de acciones legales, sociales y de todo tipo de implementan basados en esta información. 

3. Gobernador habla sobre Hidroituango.

Se refiere a los costos de la obra que el comenzar estaban estimados en 9,3 billones y ahora se estiman en 15,3 billones, lo que muestra un incremento de unos 5,6 billones.

Además recuerda que a la fecha no se conoce un cronograma de terminación de la obra y que incluso, la mima casa de máquinas no ha sido recuperada.

4. Gobernador sobre cárcel de Yarumal y el reinicio de dichas obras, el número de policías que hay en Antioquia y las falencias del proceso de paz.

Mencionó el gobernador que habló con la ministra de Justicia y ella le dijo que ya había dado la orden de reiniciar las obras de esa granja cárcel.

Además dice el mandatario que le pidió al presidente que mire el número de policías tan reducido que tenemos en Antioquia y además se refirió a que el proceso de paz no es solo pagarle un salario a los reinsertados o asegurarles la comida, sino que el estado debe hacer presencia efectiva en los sitios donde estos están concentrados, de muchas formas y con policía vigilando.

Dijo que le escribirá de nuevo al presidente sobre estos temas.

5. Gobernador sobre investigaciones a la Contraloría de Antioquia.

Dice que le escribió a la Contraloría General de la República pidiendo que se investigue a todos los municipios que puedan estar relacionados con el escándalo sobre corrupción desde la Contraloría de Antioquia.

Y pide que se investigue a fondo a los 25 municipios que ha mencionado la Fiscalía sobre dicho tema en nuestro territorio.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov