log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se lanzó el café Metamorfosis: un ejemplo en materia de sustitución de cultivos ilícitos para Antioquia y Colombia

- El producto surge como una estrategia para estimular la sustitución de cultivos ilícitos y es liderada por Antioquia Libre de Coca, programa que tiene como objetivo principal liberar el territorio antioqueno de la esclavitud social que produce el cultivo ilícito.

- 16 familias serán beneficiadas con la estrategia, que incluye la siembra de 44.000 árboles de café en ocho hectáreas anteriormente usadas para el cultivo de coca en la vereda El Carmín, municipio de Anorí. Allí, 1.500 plantas de coca fueron erradicadas voluntariamente.

Ayer 11 de septiembre en el auditorio central del municipio de Anorí, se realizó el lanzamiento de la marca de café Metamorfosis, una estrategia de sustitución de cultivos ilícitos en este municipio del Nordeste antioqueño.

16 familias de la vereda El Carmín se beneficiarán de este proyecto en la que se sembrarán 44.000 árboles de café en 8 hectáreas, como una prueba fehaciente de que esta es la mejor alternativa para los campesinos.

La Gobernación de Antioquia asesora y apoya esta iniciativa y brinda acompañamiento a estas familias en las buenas prácticas en la recolección, lavado, secado y selección de los mejores granos para producir un café especial.

Al acto asistieron el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Balmore González y la directora del Programa Antioquia Libre de Coca, Lina Marcela de los Ríos.

En el marco de los actos programados estuvo la muestra de un stand con el producto, entrega anchetas a las familias que pertenecen al proyecto, kits escolares a los niños de las familias y un evento artístico.

 

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
12 de septiembre de 2019
Elabora: Luis Hernando Mejía Mejía
Revisa: Dirección de Prensa
Boletín 650

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov