log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Luis Pérez instó a servidores públicos de Ecuador y Perú, a transformar la realidad de la gente

- Delegación internacional calificó reunión con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, como “una cátedra de gestión pública” y agradeció este espacio de aprendizaje y hermanamiento.

- El manejo responsable de los recursos, una visión de largo plazo y proyectos definidos, llevan al territorio al desarrollo integral y al fortalecimiento de la calidad de vida, dijo el Gobernador de Antioquia.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se mostró muy complacido al recibir una delegación integrada por 27 personas, entre ellas, el presidente de la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe –Onward-, un alcalde de Ecuador y varios concejales y funcionarios de diferentes municipalidades distritales de Lima, Perú, quienes se desplazaron a Medellín, con el fin de conocer y compartir experiencias exitosas que ha ejecutado la Administración Antioquia Piensa en Grande en el cuatrienio, y que han incidido en el desarrollo del departamento.

El mandatario seccional explicó que el manejo responsable de los recursos públicos, la visión de largo plazo y compromisos definidos, es lo que ha permitido ejecutar proyectos de envergadura que modifican la realidad de la sociedad.

Explicó a los asistentes que los logros de hoy, están fundamentados en proyectos exitosos como la Fábrica de Licores de Antioquia –FLA-, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA-, Lotería de Medellín, Valor+, Rentan, Gen+, entre otros, los cuales le aportan al Departamento los recursos para emprender y ejecutar otros grandes proyectos de manera independiente.

Apuestas importantes son: sacar adelante la Hidroeléctrica Ituango y convertir a Antioquia en un territorio de túneles. Indicó que hoy, con el Túnel de Oriente, se cuenta con el túnel más largo de América Latina y se espera que en el corto plazo también se esté entregando a la comunidad el Túnel del Toyo, el cual tendrá una extensión de 9.7 kilómetros de largo y más de 17 kilómetros galerías subterráneas, en toda la vía que conduce a la Región de Urabá. De esta forma los usuarios ahorrarán tiempo que podrán invertir en otras tareas.

También se refirió a la Universidad Digital, al Bachillerato Digital y a la certificación que le entregará en los próximos meses las Naciones Unidas al gobierno de Antioquia como Departamento Libre de Analfabetismo.

Por su parte, el presidente de la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe – Onward-, reconoció en Luis Pérez Gutiérrez, un hombre innovador que ha tenido la capacidad de prever “lo que podía pasar en el tiempo y cuáles eran las tendencias en gestión pública”, que hoy implican desarrollo y calidad de vida, tanto para Medellín como para Antioquia, dando cumplimiento a varios de los objetivos de Desarrollo del Milenio –ODM- de la Organización de Naciones Unidas. Por este motivo hizo entrega al gobernador Luis Pérez Gutiérrez de un reconocimiento.

Manifestó que estos procesos de desarrollo integral y los proyectos que se han ejecutado en el territorio son fácilmente replicables en otros países. De ahí el interés del alcalde del Cantón de Huamboya de la Provincia de Morona Santiago en Ecuador y de los concejales y funcionarios de las municipalidades distritales de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Puente Piedra, e Independencia de la República del Perú, por conocer las ejecuciones en Antioquia, Medellín y Bogotá.

Para el alcalde de Huamboya, Wilson Mauro Shakai Kaniras, quien está iniciando su período de gobierno, conocer la transformación del territorio y crear una sinergia de hermanamiento que permita llevar desarrollo integral, ha sido primordial. Le impactaron los logros que se pueden alcanzar con las Asociaciones Público Privadas –APP- e indicó que su mayor interés es trabajar por el tema de la educación.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 13 de septiembre de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque
Revisó: Rafael Restrepo
# 653

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov