log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Acuerdo entre líderes de Valdivia e Ituango, la Nación y el gobierno departamental

- En la reunión, que se realizó esta mañana en la Secretaría de Gobierno, estuvieron presentes representantes de la Nación, el gobierno Departamental, el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Personería, representante del alto Comisionado para la paz, la Procuraduría, la OEA, cuatro alcaldes y líderes de la región.

- Se definieron algunos compromisos que se consolidarán en mesas de trabajo en cada uno de los municipios la próxima semana.

- El Ejército suspenderá la erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Valdivia mientras se consolida el acuerdo.

A un acuerdo inicial llegaron los representantes del gobierno Nacional y Departamental, con los líderes de Valdivia e Ituango, quienes se hicieron presentes esta mañana en la Secretaría de Gobierno para definir el tema de cultivos ilícitos en esta región del Norte antioqueño.

Se creará una mesa de trabajo en los municipios de Ituango y Valdivia para definir el proceso que consiste en cuatro pilares fundamentales:

  1. Un proyecto productivo a largo plazo.
  2. Un proyecto de seguridad alimentaria.
  3. Desarrollo e infraestructura.
  4. Erradicación.

Este proceso será acompañado por el PNIS, el Gobierno Nacional y Departamental y deberá empezar a ejecutarse de inmediato en el territorio.

Durante estos quince días no habrá erradicación de coca por parte del Ejército, en el municipio de Valdivia mientras se consolide la propuesta.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 12 de septiembre de 2019
Elaboró: Luis Hernando Mejía
Revisó: Rafael Restrepo
# 656

 

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov