log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 20 alianzas productivas en Antioquia, garantizan acuerdos de compra

Con estas alianzas se han intervenido 1.922 hectáreas en maracuyá, plátano, lima Tahití, cacao, caña, leche y 20,000 m2 de espejo de agua en tilapia roja.

Las alianzas productivas son un programa establecido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para incrementar la competitividad y el desarrollo empresarial de las comunidades rurales, de manera sostenible. De ésta forma se fortalecen las agremiaciones de productores del país.

Estas alianzas funcionan bajo un modelo vinculante de los pequeños productores rurales a los mercados a través de un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva.

Con 26 alianzas productivas que benefician a 1.188 productores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia garantiza acuerdos de compra, que finalmente fortalecen los negocios de los campesinos para convertirlos en verdaderos empresarios.

Estas alianzas tienen un costo de $29.514.540 de los cuales la Gobernación de Antioquia invierte $2.884.399, el Ministerio de Agricultura $7.505.773, además de aportes de los municipios, las asociaciones de productores y comercializadores los cuales ascienden a $19.124.368

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio, resaltó la importancia de estas alianzas porque consolidan y fortalecen el capital social de las asociaciones; puesto que reciben capacitaciones y acompañamiento social, ambiental, técnico y empresarial, facilitando que sus sistemas productivos se conviertan en agronegocios. También subrayó que gracias a las alianzas los sistemas productivos de los pequeños productores, incrementan su productividad y competitividad. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 16 de septiembre de 2019
Elaboró: Oficina de comunicaciones de la Secretaría de Agricultura
Revisó: Rafael Restrepo
# 659

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov