log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Las Mujeres se apropian del “Proyecto Siembra”

- La inversión en el Proyecto Siembra durante el 2016 al 2019, es de $3.557 millones de pesos para beneficio de 612 mujeres rurales y 2.448 familiares. 

- Este convenio está enfocado en la seguridad alimentaria y económica de las mujeres rurales del departamento. 

La Secretaria de las Mujeres socializó el convenio del “Proyecto Siembra”, liderado por la misma dependencia, con el apoyo de las gerencias de MANÁ, Indígena y Afrodescendientes; la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y el Programa Mundial de Alimentos - PMA -. Este convenio está enfocado en la seguridad alimentaria y económica de las mujeres rurales del departamento. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó que este proyecto es ejemplar y es una muestra de la nueva política: Acercarse al ciudadano; y los felicitó por este trabajo interinstitucional creando procesos asociativos y productivos para Antioquia. 

La inversión en el Proyecto Siembra durante el 2016 al 2019, es de $3.557 millones de pesos, que beneficia a 612 mujeres rurales y a 2.448 familiares. Para darle continuidad al proceso de fortalecimiento, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gerencia de Afrocescendientes, inyectaron recursos para fortalecer siete (7) nuevas granjas productivas. 

Los municipios que tendrán una granja son: Arboletes, Carepa, Cáceres, Chigorodó, Mutatá, Nariño, Necoclí, San Francisco, San José de la montaña, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, San Roque, Argelia, Segovia, Tarazá, Vegachí, Vigía del Fuerte, Yolombó, Zaragoza. Yalí, Santa Bárbara, Belmira, Guadalupe, Amalfi, Cañas Gordas, Caramanta, Angostura. 

Los municipios con 2 granjas son: Briceño, El Bagre, Campamento y Turbo. El municipio de Valdivia tendrá 7 granjas: 6 de sustitución de cultivos y 1 en la cabecera municipal. Además, existirán 5 granjas en terrenos de los consejos comunitarios afrodescendientes en los siguientes municipios: 1 en Necoclí, 1 en Belmira, 2 en Arboletes, 1 en Yolombó y 1 en Sopetrán. 

Y la Gerencia Indígena hará su aporte para la creación de nuevas granjas en los resguardos Indígenas de Necoclí, San Juan de Urabá y en la comunidad Corodó – Ité en Remedios.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 18 septiembre de 2019
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Rafael Restrepo
# 664

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov