log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Pavimentación de vías campesinas, una revolución

- La administración departamental ‘Antioquia Piensa en Grande’ superó la meta de la pavimentación de 1.000 kilómetros de vías campesinas.

- En el libro ‘Pavimentación de vías campesinas, una revolución’ se realiza una recopilación al trabajo de infraestructura realizado durante 2016 - 2019 en el campo antioqueño.

Este miércoles 18 de septiembre de 2019, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia llevó a cabo el evento ‘Pavimentación de vías campesinas, una revolución’.

Esta iniciativa desarrollada en conjunto con las alcaldías municipales y las comunidades, a través de convenios interadministrativos con 115 municipios ha tenido una inversión aproximada de 783.125 millones de pesos, en los cuales la Gobernación de Antioquia y las administraciones municipales realizan la inversión, y las comunidades, casi siempre, contribuyen con la mano de obra, es sin duda el proyecto de infraestructura vial con mayor impacto en las zonas veredales del departamento.

Durante el evento se agradeció a los alcaldes, comunidades y otras entidades, como el Ejército Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros, que estuvieron presentes en algunas de estas iniciativas, el trabajo y gestión realizada en este importante proyecto detonante del Plan de Desarrollo ‘Antioquia Piensa en Grande’ liderado por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, demostrando que durante estos 4 años de gobierno se superó la meta de la pavimentación de 1.000 kilómetros de vías campesinas.

En el marco de este importante evento, el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata presentó el libro ‘Pavimentación de vías campesinas, una revolución’, una recopilación fotográfica y testimonial que muestra el resultado que ha tenido el mejoramiento de las vías campesinas en la administración departamental, al pasar de 90 kilómetros pavimentados en toda su historia a más de 1.000 kilómetros de vías terciarias en óptimo estado.

Por este motivo, las comunidades, alcaldes y demás asistentes agradecieron la gestión realizada al gobernador Luis Pérez Gutiérrez y al secretario Gilberto Quintero Zapata por su visión y ardua labor durante este periodo, en el cual se lograron erradicar grandes desigualdades y abrir nuevos caminos de esperanza en el campo antioqueño.

La pavimentación de vías terciarias representa un hito para el departamento, al generar conexiones entre veredas, corregimientos y a su vez entre municipios; permitiendo mejorar la calidad de vida de los campesinos, posibilitándoles un mejor acceso a la recreación, educación y salud, y así llevar nuevas oportunidades a los lugares más apartados de Antioquia, promoviendo el desarrollo competitivo del campo.
No hay nada más revolucionario para Colombia que pavimentar sus vías campesinas. La intervención ha sido exitosa e incluso el proyecto, especialmente el de placa huella, ha sido replicado en otras regiones del país. El método de contar con la mano de obra de la comunidad bajo diseños y parámetros establecidos es una gran tarea del gobierno departamental, liderado por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, que ha brindado una solución eficaz a los problemas de movilidad en las regiones.

En el evento también se hizo entrega a los secretarios de Infraestructura de los 125 municipios de Antioquia y del país, la cartilla ‘Obras de drenaje y protección para carreteras’, una importante guía de ingeniería realizada por la secretaría de Infraestructura de Antioquia para la construcción de vías.

Desde la administración departamental ‘Antioquia Piensa en Grande’ se han centrado los esfuerzos en mejorar las condiciones de vida en el campo antioqueño y lograr su progreso. Hoy se supera la meta de los 1.000 kilómetros de vías campesinas, demostrando el cumplimiento de la palabra y que uniendo voluntades es posible dar una transformación positiva de crecimiento y desarrollo para nuestro territorio.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Sandra Agudelo
Teléfono: 3 83 80 55
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
Medellín, 18 de septiembre de 2019
# 662

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov