log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez sobre concertación con el magisterio para el pago de salarios adeudados

“En el año 2001 los educadores de Antioquia hicieron un paro de 31 días pero después compensaron esos días y sin embargo, nunca se les pagó. Los educadores se quejaron ante el Gobierno Nacional, y no les hizo caso en esa época. 

Fueron a la OIT, que los escuchó y analizó el caso y desde el año 2007 le envió una carta, una decisión al Gobierno Nacional, donde le solicitaba que debería llegar a una concertación entre el ministerio de Educación Nacional, los educadores y el ministerio de Trabajo, para ver como se les pagaban esos salarios. 

Pues llevamos 18 años y no había nada escrito, solo eran protestas y discusiones. Esta semana convocamos a los ministerios de Trabajo y al de Educación, a la OIT, la gobernación de Antioquia con su secretaría de Educación y se llegó a lo que se había recomendado, una concertación. 

La gobernación de Antioquia pidió un acta de concertación porque esto llevaba ya 18 años, y se va a lograr muy pronto, en estos días, hacer un listado de los educadores, por ahora los que están vivos, para pagarles esos 31 días. 

Yo creo que es una noticia muy buena para los educadores de Antioquia y es bueno también que no se sigan conservando como ocurre en Colombia, peleas de 18 años que eso se vuelve completamente improductivo y a nadie favorece.” 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 29 de sbre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov