log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia, sede del Segundo Foro Internacional de Agricultura Orgánica

- El foro, que se llevará a cabo este miércoles 2 de octubre a las 8:00 a.m. en el auditorio del IDEA, es organizado por el Instituto Metropolitano de Educación- IME y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Contará con la asistencia de productores y expositores internacionales.

- La jornada que va hasta el 3 de octubre, se repetirá en las subregiones del Oriente, Suroeste y Urabá antioqueño.

- Las actividades agrícolas y forestales basadas en las malas prácticas son la causa del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). 

Durante la Semana de Agricultura Orgánica en Antioquia y con la presencia del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez y de expertos en agricultura orgánica, se cumplirá en el auditorio del IDEA, el Segundo Foro Internacional de Agricultura Orgánica.

Durante el evento, se hablará, de las técnicas de producción agrícola orgánica las cuales se fundamentan en el respeto de las relaciones existentes en la naturaleza, principio mediante el cual se propicia la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente, se contribuye a la salud de los productores y consumidores, y al desarrollo de sistemas productivos agropecuarios basados en un equilibrio ecológico, económico y social.

En el evento, expositores nacionales e internacionales hablarán sobre los beneficios de la agricultura orgánica que van: desde la utilización eficiente de los recursos, la regulación de los elementos externos a la producción, la estabilidad de los sistemas vivos, el uso de químicos de manera controlada y con estándares que propendan por el cuidado del medio ambiente, hasta la sostenibilidad de los terrenos para proteger no sólo las generaciones presentes, sino también las venideras.

Es así como el proyecto “Agricultura Orgánica en Antioquia” busca fomentar el uso de buenas prácticas agrícolas con lo cual se desea brindar solución integral a las necesidades productivas del departamento enmarcadas en el plan de desarrollo, mediante acciones dirigidas a la producción de cultivos, asegurando la calidad de la tierra y los productos ofertados a los consumidores finales, sin afectar ningún elemento durante el proceso natural.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 1 de octubre de 2019
Elaboró: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Revisó: Jacqueline Duque C.
# 708

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov