log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

A partir del martes 1 de octubre se habilitará la herramienta de prescripción MIPRES para todos los prestadores de servicios de salud en Antioquia

La aplicación ya está activa, los profesionales de la salud pueden realizar su trámite con normalidad.

Es necesario que cada una de las entidades EPS e IPS, vincule en el aplicativo sus redes prestadoras de servicios de salud.

En virtud del artículo 42 de la Resolución 2438 de 2018, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social realizó la activación del aplicativo MIPRES, para la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC y servicios complementarios del Régimen Subsidiado. La aplicación ya se encuentra activa desde este martes 1 de octubre.

Es necesario que cada una de las entidades EPS e IPS, vincule en el aplicativo sus redes prestadoras de servicios de salud, a fin de lograr el reporte de todas las prescripciones de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia invita a todas las EPS a realizar la inscripción de su red pública y privada para que pueda garantizarse el perfecto funcionamiento de este aplicativo. Para las IPS es fundamental tener habilitado a todos sus profesionales y redes de apoyo, como parte del aplicativo MIPRES.

El Ministerio de Salud dispuso una línea de atención vía WhatsApp, 310 5696319 para aquellos que tengan dudas en la inscripción del aplicativo.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 1 de octubre de 2019
Elaboró: Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
Revisó: Pablo Sierra
Boletín: 712

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov