log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación lista para participar en el Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

- Cerca de 2.500 personas participarán en esta actividad que mide la capacidad de respuesta ante una amenaza sísmica.

- Se estima que este ejercicio tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

- La Oficina de Pasaportes y el Centro de Atención a la Ciudadanía atenderán al público en su horario normal con una pausa entre las 9:00 y las 10:30 a.m. Las taquillas ubicadas al interior de la Gobernación de Antioquia estarán atendiendo desde las 10:30 a.m.

Con el fin de poner a prueba la capacidad de reacción ante una amenaza sísmica de los servidores públicos, los trabajadores oficiales y contratistas que laboran en la Gobernación de Antioquia, este martes 2 de octubre más de 2.500 personas participarán en el Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Álvaro Uribe Moreno, subsecretario Logístico de la Gobernación de Antioquia, explicó que el ente territorial está preparado para poner en marcha este ejercicio y para ello ha coordinado su organización con las diferentes dependencias para lograr una jornada exitosa.

En el simulacro participarán el Comité Operativo de Emergencias –COE- integrado por 12 personas, 25 brigadistas y líderes de evacuación, quienes se encargarán de hacer acompañamiento, seguimiento y evaluación de este ejercicio.

Los 13 pisos del Centro Administrativo Departamental –CAD- y la Asamblea evacuarán por seis puertas, cuatro localizadas en la Gobernación (costados Oriental, Occidental, Central- Hall, y plumillas-parqueadero), accesos a la Asamblea y Oficina de Pasaportes.

La simulación del sismo se iniciará a las 9:00 de la mañana y se estima que tendrá una duración de 40 minutos. Para las 10:30 de la mañana, se retomará la atención a los usuarios en las Oficinas de Pasaportes y en el Centro de Atención a la Ciudadanía que contiene las oficinas de Valorización Departamental, Salud, Gerencia de Catastro, Participación Ciudadana y trámites mineros. Los visitantes que se encuentren adelantando trámites evacuarán con los servidores públicos y se trasladarán hacia el punto de encuentro ubicado en el camellón de La Alpujarra.

Las taquillas ubicadas en el interior de la Gobernación iniciarán atención a partir de las 10:30 a.m.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 1 de octubre de 2019

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov