log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia continúa dando herramientas para lograr capturas efectivas

- La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con el Consejo Seccional de la Judicatura, continúan con la capacitación de 600 integrantes de la Policía, CTI y la Fiscalía, en procedimientos policiales para las audiencias preliminares del Sistema Penal Oral Acusatorio. 

- La segunda capacitación se realizó en Urabá, dónde 130 hombres y mujeres recibieron formación por parte de jueces expertos en Derecho Penal. 

- La tercera jornada de formación se adelantará el 17 de octubre y se dirigirá al personal de la Policía, CTI y la Fiscalía en Medellín.

Hoy se realizó la segunda capacitación acerca el procedimiento policial para las audiencias preliminares del Sistema Penal Oral Acusatorio, a la sesión asistieron 130 funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. 

El proceso de formación que se adelanta desde la Secretaría de Gobierno busca dar herramientas a los funcionarios de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nacional, en relación a las condiciones causales y materiales de la captura o aprehensión de los infractores de la ley penal, con el fin de que cuenten con elementos útiles para el desarrollo de sus actividades, conforme a la legislación vigente, lo que permitirá conducir a resultados eficientes, eficaces y efectivos en las labores que desempeñan. 

La capacitación contó con cuatro conferencias, la primera sobre “Recolección de la prueba y cadena de custodia”, a cargo del doctor Gabriel Jaime Salazar, juez sexto penal del circuito; seguido por el “Manejo de las fuentes de información, allanamientos y registros”, a cargo del doctor Juan Sebastián Tisnes Palacio, juez quinto penal especializado. 

Posteriormente el juez 27 del circuito, doctor Juan Carlos Velásquez, habló de la “Captura en flagrancia”, mientras que el doctor Ludwin Coy Bautista, juez penal del circuito expondrá el tema “Generalidades de la ley penal de adolescentes”. 

La tercera jornada de formación se adelantará el 17 de octubre y se dirigirá al personal de la Policía, CTI y la Fiscalía en Medellín. 

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
10 de octubre de 2019
Elabora: Manuela Sierra
Revisa: Pablo Sierra
Boletín: 741

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov