log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia instaló la Mesa Técnica de seguimiento a la Política de Agricultura Familiar del departamento

Esta Mesa será órgano articulador para la planeación y gestión de la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria a nivel Departamental y planificará, orientará y definirá el alcance del observatorio de la Agricultura Campesina. Propondrá estrategias para fortalecer los sistemas territoriales de esta política.

Establecerá líneas de acción en los temas de sistemas productivos y socioambientales, circuitos cortos de comercialización, acceso y tenencia de la tierra, extensión rural y fortalecimiento de capacidades y sistemas de información e innovación tecnológica.

Durante este cuatrienio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia ha invertido más de $3.500 millones en los temas de Agricultura Familiar Campesina y Comunitaria para lograr circuitos de comercialización próximos que faciliten al productor llegar al comprador sin intermediarios.

En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia se instaló la primera Mesa Técnica de Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria, con el fin de generar interlocución, apropiar conocimiento, generar información y proponer escenarios de análisis, así como la construcción y retroalimentación de políticas públicas y propuestas relacionadas con la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria.

Esta mesa se reunirá cuatro veces al año y en ella participan representantes de entidades no gubernamentales, universidades, organizaciones campesinas y compradores como el Banco Arquidiocesano, Salvaterra, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y, en este escenario se propiciará el diálogo institucional.

De las reuniones convocadas saldrán esquemas de información que permita, a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, hacer monitoreo al avance de la Política de Agricultura Familiar, logrando la comercialización de los excedentes generados en la producción de las familias, además de tener alimentos más sanos para el consumo. 

“Un alto porcentaje de la demanda de alimentos que se tiene en el mundo se abastece a través de la agricultura familiar”, manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio Saraz, quien resaltó la importancia de esta mesa para darle un papel preponderante a la agricultura familiar en el departamento. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 23 de octubre de 2019
Elaboró: Oficina de Comunicaciones Secretaría de Agricultura
Revisó: Rafael Restrepo
# 763

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov