log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Nulidad de acuerdo municipal de Jericó, una oportunidad de trabajo conjunto con inclusión, ética y compromiso

- La Gobernación de Antioquia invita a los municipios a trabajar de manera coordinada y concurrente con las Autoridades del Orden Nacional o sus delegadas, en la regulación de la explotación del Subsuelo y de los Recursos Naturales No Renovables.

La explotación de minerales ha sido un dinamizador de la economía del territorio antioqueño. Es por esto, que desde la Gobernación de Antioquia impulsamos y promovemos esta actividad como aliada de crecimiento y desarrollo para los municipios. 

En nuestro cumplimiento de las funciones delegadas por la Autoridad Minera Nacional para otorgar títulos mineros dentro del territorio antioqueño, acatamos la decisión tomada el día de ayer por el Tribunal Administrativo de Antioquia de anular el Acuerdo Municipal No. 010 de 2018 “Por el cual se buscaba prohibir el desarrollo de actividades mineras en el municipios de Jericó.

Lo recibimos como una oportunidad para demostrar que la minería es posible e importante para la economía tanto de los municipios como del país; es un sector que une a las empresas, Estado y comunidad para trabajar conjuntamente con responsabilidad, compromiso, ética, inclusión y respeto por un territorio en el que todos cabemos. 

La Sentencia de Unificación SU-095 del 11 de octubre de 2018 de la Honorable Corte Constitucional, la cual sirvió de fundamento para la nulidad del Acuerdo No. 010 de 2018, invita a las entidades municipales actuar de forma coordinada y concurrente con las Autoridades del Orden Nacional o sus delegadas, en la regulación de la explotación del Subsuelo y de los Recursos Naturales No Renovables.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 25 de octubre de 2019
Elaboró: Paula Andrea Gómez Botero
Revisó: Jacqueline Duque
No. 768

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov