log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

IV Foro regional, retos y oportunidades del cambio climático y biodiversidad para Antioquia 2019

- El Foro busca socializar a la comunidad académica, al público especializado y a la ciudadanía, los resultados y avances significativos de la investigación desarrollada alrededor del cambio climático, sus repercusiones sobre la biodiversidad y los casos de aplicación para la mitigación y adaptación al mismo, tanto regional como nacionalmente.

- El foro contará con una agenda académica en la que se presentarán las iniciativas que se desarrollan en el departamento y en el país, con invitados de primer nivel en el mundo, para avanzar en el entendimiento y la gestión del cambio climático. 

El próximo 29 de octubre a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo en el Salón Restrepo del Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe, el IV Foro regional: “Retos y Oportunidades del Cambio Climático y Biodiversidad para Antioquia”, una jornada dirigida a la comunidad académica, público especializado y ciudadanía en general que contará con la participación de ponentes expertos para presentar a los asistentes los elementos principales del cambio climático en la escala global, los retos que se plantean y la toma de decisiones en el territorio antioqueño. 

Durante este encuentro se realizarán exposiciones magistrales de científicos y tomadores de decisiones del nivel regional y nacional, dentro de quienes se encuentran la presidenta global del IPBES, dos autores del próximo reporte del IPCC y reconocidos investigadores nacionales en el tema de cambio climático y biodiversidad, quienes en charlas magistrales y conversatorios académicos compartirán sus experiencias en torno al tema. 

El Foro cuenta además con la presentación de dos exposiciones:

- El Concurso fotográfico - Cambio climático y Biodiversidad: Premiara las fotografías que ocupen los primeros 5 lugares. Ganan estos puestos las personas que lograron representar con sus imágenes la mitigación y adaptación al cambio climático y su relación con la biodiversidad. Todas las fotografías que participan son expuestas en el recinto del evento.

- Exposición de posters de investigación: Representantes de diferentes instituciones de educación superior tienen la oportunidad de dar a conocer sus proyectos de investigación en torno a la mitigación y adaptación al cambio climático. 

“Este evento se suma a las acciones realizadas por el departamento de Antioquia para la adaptación y mitigación al cambio climático. Hemos logrado mucho de la mano de las autoridades ambientales, pero este trabajo no es solo nuestro, cada uno de nosotros, con pequeñas acciones  puede contribuir para que no desaparezca la flora, la fauna y nuestra vida misma” expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 28 de octubre de 2019
Elaboración e informes: Laura Salinas Gaviria 3838675 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Revisó: Rafael Restrepo
#  773

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov