log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dirección de Informática actualizó los lineamientos en Seguridad y privacidad de la información

La información es un activo de alto valor para la Gobernación de Antioquia. A medida que los procesos de la entidad se hacen más dependientes de la información y de las tecnologías que la soportan, se hace necesario contar con reglas que, en concordancia con los lineamientos de seguridad de la información institucional, permitan el control y administración efectiva del ciclo de vida de los datos que se generan, se procesan, se almacenan, se transportan, se consultan y se publican.

La política actualizada contiene los lineamientos que rigen la actuación de los Servidores públicos de la Gobernación de Antioquia, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, con el objeto de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de la entidad.

Su meta es la de proteger a la Gobernación y sus usuarios a la máxima extensión posible contra amenazas de seguridad que puedan poner en riesgo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como también la privacidad, reputación y los objetivos de prestación de servicios que la gobernación presta a la ciudadanía.

os siguientes son los propósitos específicos:

• Formalizar el compromiso de la Gobernación de Antioquia frente a la seguridad de la información.

• Definir los lineamientos de seguridad que deberán seguirse para proteger la información que se genera, se procesa, se almacena, se transporta, se consulta y se publica en la Gobernación de Antioquia.

• Fundamentar y estructurar la definición futura de procedimientos, protocolos y estándares de seguridad de la información en la Gobernación de Antioquia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov