log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia, primera institución pública colombiana certificada por el ICONTEC como Sistema de Gestión Basura Cero

- 29 servidores públicos de la Gobernación de Antioquia, fueron certificados como Auditores Internos en Sistemas de Gestión Basura Cero.

- El departamento de Antioquia, a través de la ordenanza 010 de 2016, institucionalizó y reglamentó el programa Basura Cero. 

Desde hoy la Gobernación de Antioquia se convirtió en la primera institución pública colombiana certificada por el ICONTEC, como Sistema de Gestión Basura Cero. En este evento que se llevó a cabo en el Salón Consejo de Gobierno de la administración departamental, 29 servidores públicos de la Gobernación, fueron certificados como Auditores Internos.

El evento protocolario de certificación contó con la presencia del Gobernador (E) Gilberto Quintero Zapata, la directora de Basura Cero Colombia, Sandra Milena Pinzón, el representante del ICONTEC, Carlos Andrés Monsalve, integrantes del gabinete departamental y los servidores públicos certificados.

Basura Cero, es una iniciativa mundial que surge a partir de la problemática ambiental generada por el aumento descontrolado de residuos que se depositan a diario en los rellenos sanitarios del mundo y tiene como objetivo promover las estrategias de reducir, reutilizar y aprovechar los residuos sólidos, a través de su reintegro a los ciclos económicos, productivos y ecológicos.

El Gobernador de Antioquia (E) Gilberto Quintero Zapata, manifestó que el trabajo que se viene realizando desde la Gobernación, se va a volver un ejemplo en el país, porque con este se está logrando que el planeta tenga nuevas condiciones de vida, que se mejore todo lo relacionado con la naturaleza, que se evite que los ríos y mares se sigan contaminando y que a través del reciclaje se ahorre la energía que se utiliza para fabricar productos nuevos.

Por su parte, Sandra Milena Pinzón, directora ejecutiva de Basura Cero Colombia, expresó que la Gobernación de Antioquia viene trabajando, no solamente en el tema de capacitación, sino también de implementación del Sistema de Gestión Basura Cero.

“Este equipo es muy sólido, de expertos que fueron formados y evaluados para que sean auditores internos de este sistema de gestión” acotó.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 29 de octubre de 2019
Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Jorge Humberto Moreno
# 780

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov