log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

MANÁ agradece a los líderes e instituciones regionales y nacionales, que contribuyeron con los resultados alcanzados en seguridad alimentaria y nutricional en Antioquia

- El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez presidirá el acto de reconocimiento previsto para hoy a las 9 de la mañana en el hall del edificio de la Administración Departamental. 

- En este acto se hará entrega del Manual para la Supervisión Integral del Programa de Alimentación Escolar.

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional-MANÁ- agradecerá a los líderes e instituciones que sumaron esfuerzos para lograr los resultados obtenidos en el cuatrienio en seguridad alimentaria y nutricional por la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia MANÁ y en especial el ejercicio de articulación y fortalecimiento de la gobernanza. 

En el acto se entregará un decreto de reconocimiento, firmado por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, a los 125 alcaldes del departamento, así como a otros importantes líderes antioqueños que trabajan con esmero y decisión por la seguridad alimentaria y nutricional. 

En el marco de este evento se hará entrega del Manual para la Supervisión Integral del Programa de Alimentación Escolar-PAE. Se trata de una herramienta que recoge los elementos necesarios para realizar un control efectivo, eficiente y eficaz del programa en el territorio. 

Este Manual es un legado que permitirá que las comunidades se empoderen como veedoras del PAE, se fortalezcan las capacidades locales y los municipios ganen en autonomía, capacidad en la gestión y transparencia en la ejecución del programa. 

También es un insumo para la construcción de un programa que además de velar por la permanencia educativa, sea una estrategia de seguridad alimentaria y nutricional que permita atender de manera integral a la población beneficiaria fortaleciendo los temas de hábitos de vida saludable en los escolares. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 6 de noviembre de 2019
Elaboró: Ana Helea Uribe
Revisó: Rafael Restrepo
# 799

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov