log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Mañana viernes 8 de noviembre se elegirá El Gran Líder Comunal de Antioquia 2019

- El ganador será elegido por delegados del Consejo de Gobierno Departamental entre nueve finalistas que representan a cada subregión del departamento de Antioquia. 

- Y recibirá un cheque por un monto que corresponde a 38 SMLV. 

Mañana viernes 8 de noviembre, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social enaltecerá los líderes departamentales mediante un acto conmemorativo en el que además se premiará la labor del Gran Líder Comunal de Antioquia 2019, galardón que en su tercera versión, otorgará recursos económicos al ganador para financiar una iniciativa comunitaria. 

Líderes comunales de los 125 municipios del departamento, vendrán a la ciudad de Medellín para la premiación del Gran Líder Comunal 2019, que se elegirá de entre nueve finalistas que representan a cada subregión de Antioquia. Los finalistas son José Joaquín Espitia por Bajo Cauca; María Eugenia Quintana por Magdalena Medio; Rosa Isaza Velásquez por Nordeste; María Elena Metaute por Norte; Rodrigo de Jesús Holguín por Occidente; Darío de Jesús Quintero por Oriente; María Irene Villada por Suroeste; Hernán Elías Sánchez por Urabá y Nancy Janet Serna quien representa Valle de Aburrá. 

Los finalistas fueron seleccionados por dos ternas de jurados, cada una conformada por un delegado de la Confederación Nacional de Acción Comunal, un delegado de la Federación Comunal de Antioquia y un docente de la Universidad de Antioquia. 

Una vez elegido el grupo de finalistas por las ternas de jurados, es tarea del Consejo de Gobierno Departamental, que designó a la secretaria de las Mujeres, Luz Imelda Ochoa Bohórquez, la gerente de Afrodescendientes, Ruth Helena Mena Pino y la gerente de Teleantioquia, Mabel López Segura; la elección del Gran Líder Comunal de Antioquia 2019, considerando criterios de liderazgo, organización comunitaria, trayectoria e innovación. 

El comunal electo, se dará a conocer en el evento programado para mañana 8 de noviembre a partir de las 2:30 p.m. en el primer piso de la Gobernación de Antioquia. Estarán presentes el señor gobernador Luis Pérez Gutiérrez; el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Jorge Mario Durán; el director de Organismos Comunales, Iván de Jesús Rodríguez y los dignatarios de la Confederación Nacional de Acción Comunal, la Federación Comunal de Antioquia y la Federación Comunal de Medellín. Además, diputados y senadores. 

El ganador recibirá un cheque por un monto que corresponde a 38 SMLV, es decir, $31.468.408. Dinero que deberá ser destinado a la ejecución de una iniciativa comunitaria en pro al desarrollo de su Junta de Acción Comunal. 

Con la celebración de este acto de reconocimiento también se conmemora el Día de la Acción Comunal, propuesta por la Ley 743 del 2002. 

Oficina de Comunicaciones
Gobernación de Antioquia
07 de noviembre de 2019
Elabora: Pablo Sierra
Revisa: Juliana Pérez Peña
# 802

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov