log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Intervención del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez (Consejo de Seguridad 12 de noviembre de 2019)

Consejo de Seguridad
12 de noviembre de 2019
Intervención del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez 

Temas tratados: 

- El gobernador Luis Pérez Gutiérrez, informó que en Antioquia siguen bajando las cifras de homicidios, registrando - 5.1 %. Agregó que se analizó la problemática que se viene presentando en el Magdalena Medio, junto con la gobernación de Santander para coordinar las estrategias para mitigar las crisis en la zona. 

- El mandatario hace un llamado al Gobierno Nacional y al INPEC, para que acaben con la corrupción en las cárceles, pone como ejemplo la reciente captura de alias “el flaco” y “el capo”, quienes deberán estar en estricta vigilancia para que no sigan delinquiendo desde la cárcel. 

- También manifestó que los índices de erradicación de cultivos ilícitos han disminuido, el 1 enero de 2019 se tenía 13.400 hectáreas, en la actualidad se han erradicado 20.446 hectáreas certificadas por las Naciones Unidas. 

- Por último, el gobernador anunció un equipó que estará enfocado en crear estrategias de seguridad para la protesta del 21 de noviembre, e indicó que, lo que prima es darle la seguridad y tranquilidad al ciudadano, para que no haya acontecimientos que lamentar.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov