log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Inicia proceso de matrículas para el año 2020 en Antioquia

- Entre el 12 de noviembre de 2019 y el 24 de enero de 2020 se realizará el trámite de matrículas tanto para alumnos antiguos como para nuevos. 

- La asignación de cupos para alumnos nuevos se realizará entre el 18 de noviembre y el 6 de diciembre del presente año.

La Secretaría de Educación Departamental establece el proceso de gestión de la cobertura educativa para el año 2020 en los niveles de educación preescolar, básica y media para los municipios no certificados de Antioquia. 

La etapa de matrículas tiene como objetivos garantizar el goce al derecho de la educación, formalizar la renovación de matrícula de alumnos activos, matricular a los nuevos inscritos y determinar la población estudiantil. Dicho trabajo se realiza en articulación con las secretarías municipales de educación, rectores o directores de establecimientos educativos, directores de núcleo y la Secretaría de Educación Departamental. 

Los padres de familia o acudientes de los estudiantes deberán estar atentos a las siguientes fechas: 

La promoción y aprobación de traslados se realizará entre el 12 y el 22 de noviembre.

La asignación de cupos para alumnos nuevos se efectuará del 18 de noviembre al 6 de diciembre.

Por su parte la renovación de matrículas para alumnos activos y nuevos se desarrollará entre el 12 y el 24 de noviembre.

A comienzos del 2019 con perifoneo, tomas barriales, y visitas a instituciones educativas, las directivas de SeEduca, durante dos días salieron en busca de esos estudiantes que por diferentes motivos aún no iniciaban clases y se logró reintegrar a 11.179 estudiantes, quienes hoy, y gracias a un gran compromiso de diferentes actores, hacen parte de la gran familia de la educación antioqueña. En la actualidad y según reporte del SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media) la cifra de alumnos matriculados en Antioquia es de 513.685. 

Que ningún niño, niña, joven y adolecente se quede por fuera del sistema educativo es un compromiso de un gobierno que piensa en grande. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín: 7 de noviembre de 2019
Elaboró: Andrés Gil
Revisó: Jacqueline Duque
No. 814

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov