log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Smishing, una amenaza emergente

La Dirección de Informática en su campaña por la seguridad de la información hace un llamado a tener cuidado del Smishing, una técnica que usa los mensajes de texto para hacer que la víctima ejecute una acción inmediata, dando clic al enlace que aparece en el mismo.

El riesgo consiste en que son muchos los casos de enlaces enviados por SMS, los cuales resultan ser aplicaciones usadas para tomar el control de la máquina y cifrar el contenido de la misma o ejecutar comandos que permiten lanzar ataques desde ese equipo.

Para contrarrestar esta amenaza, los invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

- No abrir enlaces que llegan a su teléfono, a no ser que conozca la persona que lo envía.

- Nunca instales apps de mensajes de texto, siempre usa la tienda de apps oficial para tu teléfono móvil.

- Nunca entregues información personal o financiera, y de ser posible bloquea el número sospechoso.

- No te sientas presionado a responder un mensaje o una llamada, las organizaciones legítimas dan tiempo para reaccionar.

- Solo llama a números válidos y reconocidos.

- El autocuidado es primordial, por esto no contestes mensajes de texto de gente que no conoces, es la mejor manera de estar seguros.

Te invitamos a contactar a MinTic a través de su programa Más Seguridad Digital al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a la Dirección de Informática de la Gobernación de Antioquia en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov