log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La música, revolución y tesoro que hay que cuidar

- 21 alcaldes del departamento recibieron dotación para las escuelas de música. Fueron entregados 110 instrumentos.

- Esta administración logró dejar instalada la orquesta sinfónica departamental, conformada por los mejores músicos de Antioquia. 

Este martes 19 de noviembre, 21 municipios de diferentes regiones de Antioquia, recibieron dotación de nuevos instrumentos musicales, que es posible gracias al compromiso de la administración del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, con el objetivo de incentivar las distintas prácticas artísticas y que gracias al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia se hace realidad. 

Pérez Gutiérrez manifestó que se siente muy orgulloso de poder dejarle al departamento la orquesta sinfónica de Antioquia. Agregó que, la música arregla a una sociedad, que bueno sería poder apoyar más la cultura y que cada municipio tenga su banda sinfónica. 

Por su parte la directora del Instituto de Cultura y patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata resaltó el trabajo que se realizó en lutheria, que es la reparación de instrumentos musicales, en el que se invirtió $1.550 millones reparando 2.350 instrumentos. Anotó que si se hubiera dotado el departamento con instrumentos nuevos la inversión llegaría a $8.000 millones, además se dejaron talleres de reparación para que se sigan realizando la recuperación instrumental. 

Fueron en total 110 instrumentos entregados para sus escuelas de música, beneficiando de esta manera a más de 2.000 personas que tendrán elementos en perfecto estado para la promoción de sus talentos. 

Para dotar a cada municipio se tuvo en cuenta el estudio técnico enviado por los directores, evidenciando las necesidades prioritarias de cada una de ellas. Los municipios beneficiados son: Belmira, Caicedo, Cañasgordas, Carolina, Cisneros, Ciudad Bolívar, Concordia, El Santuario, Gómez Plata, Granada, Guadalupe, Guatapé, Jardín, Olaya, Pueblorrico, San Jerónimo, San Luis, Santa Rosa de Osos, Sopetrán, Valparaíso y Zaragoza. 

Entre los instrumentos entregados están: vientos maderas, viento metal, percusión sinfónica, al igual que cuerdas frotadas, cuerdas pulsadas y teclados. 

Cada instrumento tiene su respectivo accesorio de limpieza para su óptimo uso. Además, como parte de esta entrega, se dará también un taller para los directores para el manejo y cuidado preventivo de estos instrumentos con el objetivo de que perduren en el tiempo. 

Audio: 19 nov Gobernador Luis Pérez G. emtrega de dotación de instrumentos

Audio: Nov 19 Isabel Cristina Carvajal Instrumentos dotación

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 19 noviembre de 2019
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Revisó: Rafael Restrepo
# 836

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov