log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“El Área Metropolitana le ayudaría a solucionar todos sus problemas a los municipios del Oriente”

- Así lo expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez en el XVIII Seminario Internacional Territorio y Cultura, que se llevó a cabo en las instalaciones de La Universidad Católica de Oriente.

- Ante las fuerzas vivas de varios municipios de esta región, Pérez Gutiérrez dijo que hay que pensar a largo plazo y ser capaces de construir escenarios de futuro.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, participó este sábado en el municipio de Rionegro, en la clausura del XVIII Seminario Internacional Territorio y Cultura, que se llevó a cabo en las instalaciones de La Universidad Católica de Oriente.

En este espacio se analizó el concepto de territorio en los ejes de medio ambiente y sostenibilidad, educación y cultura, región y metropolización, por parte de exponentes de Brasil, Argentina, México, España, Chile y por supuesto Colombia.

El mandatario antioqueño invitó a todos los asistentes a pensar a largo plazo y les dijo que tenemos que ser capaces de construir escenarios de futuro.

Les recordó que el Oriente es la zona con más desarrollo e inversión de todo el país y está en la mira de todos los sectores socioeconómicos.

Pérez Gutiérrez se preguntó: ¿Qué hacer con el Oriente? Y contestó que el Área Metropolitana le ayudaría a solucionar todos sus problemas ya que cada municipio independientemente no es capaz con los retos que tiene y hay que unirse para ello.

Expresó el mandatario antioqueño que para lograr un buen desarrollo del territorio hay que tener la mente abierta y reiteró que la propuesta que él ha hecho sobre la creación de Área Metropolitana de Oriente ha sido de buena voluntad y buscando equilibrio en el desarrollo.

Llamó a todos a unirse en torno a esta propuesta y les recordó las ventajas que hoy tienen los municipios que integran el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Finalizó el gobernador pidiendo a todos mirar el futuro con humildad por el bien común.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 23 de noviembre de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó:
# 845

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov