log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaría de Educación Departamental recibió galardón en la Noche de Los Mejores 2019

- El Ministerio de Educación Nacional reconoció los aportes y esfuerzos de quiénes contribuyen a la transformación de la educación en Colombia. 

- La Secretaría de Educación Departamental recibió distinción por el programa Antioquia Libre de Analfabetismo y por su gestión educativa y fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior como mejor práctica en gestión TIC.

El Ministerio de Educación Nacional premió a los estudiantes, docentes, directivos docentes, instituciones educativas, instituciones de educación superior y secretarías de educación del país durante la Noche de los Mejores, que se llevó acabo en la ciudad de Bogotá el pasado 26 de noviembre de 2019. 

Se entregaron reconocimientos a rectores, estudiantes con mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 y Saber Pro, mejores experiencias en educación rural y a las Secretarías de Educación con mejor gestión. 

La Secretaría de Educación Departamental fue galardonada por el programa Antioquia Libre de Analfabetismo, al reducir el índice del 5,2% al 3,6%, alfabetizando a más de 120 mil antioqueños; y en la categoría Gestión educativa y fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior como Secretaría de Educación en mejor práctica en gestión de TIC que prioriza e implementa proyectos en educación con recursos de regalías. 

En la categoría Docentes y directivos docentes con mejores resultados en la Evaluación Diagnóstica Formativa 2019, fue premiado el rector Elkin Osorno, y en la categoría de Docente Investigador en Área de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el docente de la Universidad de Antioquia Ricardo Antonio Torres. 

También recibieron galardón por mejores prácticas y proyectos que fortalecen el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, fueron reconocidos por el Tecnológico de Antioquia con su proyecto “Gobernanza para un decenio de grandes cambios”, y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid por su Aula Taller de Ciencias. 

Además, la Universidad de Antioquia fue premiada como Institución que fomenta la inclusión, mientras que la Universidad Pontificia Bolivariana obtuvo la Distinción Francisco José de Caldas a Instituciones de Educación Superior Acreditadas y Reacreditadas en el último año. 

Y la Escuela Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Copacabana, en cabeza de la Hermana Sara Cecilia Sierra, fue reconocida en la categoría de Escuelas Normales Superiores con mejores resultados en pruebas Saber 11. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 27 noviembre de 2019
Elaboró: Andrés Fernando Gil Gallego, Mayor información: 383 8461
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 848

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov