log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaría de Gobierno hizo reconocimiento a 120 hombres y mujeres con la medalla Coronel Atanasio Girardot

La Secretaría de Gobierno realizó una ceremonia de reconocimiento a los representantes de las instituciones que han sido aliados estratégicos durante los cuatro años del gobierno Antioquia Piensa en Grande.

120 hombres y mujeres integrantes de las Fuerzas Militares, de Policía, organismos de seguridad y justicia, ministerio público y organizaciones internacionales, fueron condecorados con la medalla Coronel Atanasio Girardot en ocho grupos.

El evento en el que se entregó la medalla Coronel Atanasio Girardot a los 120 condecorados, se desarrolló en el Parque Pies Descalzos el pasado martes 26 de noviembre y contó con la participación de hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Policía Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia, organismos de seguridad y justicia, el ministerio público y organizaciones internacionales. Las 120 condecoraciones se dividen en ocho grupos, de acuerdo a las operaciones, logros y líneas estratégicas de la Secretaría de Gobierno.

La medalla Coronel Atanasio Girardot fue entregada por la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, a 120 hombres y mujeres que han trabajado de manera íntegra y fraternal por el fortalecimiento de la seguridad, la convivencia ciudadana y los derechos humanos en Antioquia en ocho grupos:

‘‘Héroes’’, quienes han resultado heridos en combates y operativos en beneficio de la tranquilidad de la ciudadanía.

‘‘Lucha para declarar Antioquia libre de Coca’’, que incluye a oficiales, pilotos y suboficiales de las Fuerzas Militares y de Policía que se han destacado por su trabajo en la lucha por acabar con los cultivos ilícitos en Antioquia. 

‘‘Vigilancia por cuadrante’’, Policías que velan por convivencia ciudadana aplicando el modelo de vigilancia por cuadrante, acercándose a los ciudadanos y generando confianza en el Estado. 

‘‘Drones’’, personal que aporta al fortalecimiento de la estrategia de vigilancia por cuadrantes mediante el uso de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, claves en el proceso investigativo, acciones preventivas y control. 

‘‘Lucha contra la ilegalidad’’, integrantes del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía que entregan su vida combatiendo contra el narcotráfico, rentas ilegales y bandas criminales que degradan nuestra sociedad. 

‘‘Operaciones Estratégicas de Alto Impacto’’ quienes han impactado de manera estructural, financiera y logística su organización criminal, trayendo consigo diezmar su actuar criminal y mejorando la convivencia y seguridad; y que además combaten la extracción ilícita de yacimientos mineros y dedicación absoluta a la defensa y protección del territorio. 

‘‘Social’’, quienes han trabajo de la mano con la Secretaría de Gobierno en labores de prevención, jornadas de atención a la población rural en el marco de la política pública Antioquia Libre de Coca, protección a líderes sociales y actividades en pro de los Derechos Humanos. 

Y por último, ‘‘Comandantes Fuerza Pública y gerentes o directores de organismos de justicia y control y ministerio público’’. 

‘‘Para mí es un honor y un privilegio poder reconocer el trabajo que han desempeñado con amor, compromiso y entrega total; pensar en grande es trabajar para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en todos y cada uno de los rincones del territorio antioqueño, y todos ustedes han sido parte fundamental de este proceso’’. Anotó durante su intervención Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia. 

Estos 120 hombres y mujeres hacen parte de los 350 integrantes de las Fuerzas Militares, de Policía, organismos de seguridad y justicia, ministerio público y organizaciones internacionales, que fueron condecorados con la medalla Coronel Atanasio Girardot durante el 2019. 

Oficina de comunicaciones
Gobernación de Antioquia
28 de noviembre de 2019
Elabora: Manuela Sierra
Revisa: Pablo Sierra
Boletín: 852

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov