log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Augusto López Valencia recibió el Escudo de Antioquia Categoría Oro de manos del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez

El empresario antioqueño dirigió grandes empresas nacionales que contribuyen al desarrollo económico colombiano, como el Grupo Empresarial Bavaria S.A., Avianca, Valores Bavaria S.A., Colseguros, Sofasa y Caracol.

Su gran liderazgo, una amplia y brillante carrera llena de talento, ingenio y gran capacidad visionaria, son las razones que lo hacen merecedor del galardón.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, entregó el Escudo de Antioquia categoría Oro al empresario Augusto López Valencia, para exaltar su excelente liderazgo empresarial y su valioso aporte al desarrollo económico del país. El galardonado es ejemplo de dedicación, talento e ingenio, de una estirpe que ha sobresalido por forjar el progreso y la esperanza, incidiendo de manera positiva y notable en el desarrollo del sector económico colombiano. El evento de entrega se desarrolló en la tarde de este jueves 28 de noviembre en el Salón Consejo de Gobierno.

Augusto López Valencia, nacido en Santo Domingo, Antioquia; es ingeniero electricista de la Universidad Pontificia Bolivariana, inició en Cervecería Unión una brillante y protagónica carrera profesional en el mundo empresarial. Gracias a su talento y capacidad visionaria, ocupó la presidencia de Bavaria S.A. durante 14 años, posicionándose como uno de los hombres más poderosos que ha tenido el país, en el mayor conglomerado de empresas del sector privado en Colombia, parte del Grupo Santo Domingo, el consorcio más poderoso a nivel nacional.

Su amplia experiencia en el campo de los negocios lo llevó, igualmente, a ocupar la presidencia de Avianca, Valores Bavaria S.A. Colseguros, Caracol, Caracol TV, Celumóvil, Sofasa, Banco Comercial Antioqueño y Carrefour de Colombia, entre otras empresas. Así mismo, hizo parte de la junta directiva del Metro de Medellín. Actualmente pertenece a las Juntas de Bancoldex y Uniempresarial, entre otras. Su opinión es de gran valor, al ser considerado un referente local y nacional. 

Lleno de orgullo, el empresario dio gracias a su familia, amigos y pidió un aplauso para las autoridades militares y de policía presentes, agradeciendo el trabajo ejemplar que han tenido estos días de agitación social. Elogió las acciones visionarias y trabajo constante del Gobernador de Antioquia, mencionando sus más grandes proyectos como la Universidad Digital de Antioquia, Túnel de Oriente, el Ferrocarril de Antioquia y a sus políticas de manejo minero y manejo presupuestal, que permitirán a su sucesor cumplir también un buen ejercicio gubernamental. Anotó además, que los antioqueños debemos rodearnos de institucionalidad y que el diálogo es la única llave que abre las puertas necesarias para llegar a un acuerdo. Prometió, al finalizar su discurso, que dedicará los años de vida que le queden, a trabajar por los antioqueños, ‘’para que al final digan: vivió mucho y se cansó poco’’. 

El gobernador de Antioquia, reconoció la generosidad del empresario antioqueño y lo llamó ‘’un líder del bien común’’, que no solo pensó en enriquecerse o hacerse de cosas materiales, sino que ayudó al país a hacer empresas y generar empleo, estando atento al bienestar de Colombia para hacer patria.

En el acto estuvieron presentes sus familiares más cercanos, amigos, numerosos empresarios, líderes gremiales y políticos de Antioquia y del país.

Audio: Luis Pérez, acerca de Augusto López Valencia, Escudo de Antioquia Categoría Oro - 28 de noviembre de 2019

Audio: Augusto López Valencia, Escudo de Antioquia Categoría Oro - 28 de noviembre de 2019

Oficina de comunicaciones
Gobernación de Antioquia
28 de noviembre de 2019
Elabora: Pablo Sierra C.
Revisa: Jorge Humberto Moreno S.
# 855

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov