log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia continúa siendo líder en las buenas prácticas de contratación pública

- Según el Observatorio de Contratación Pública de la Cámara Colombiana de Infraestructura – CCI, la gobernación de Antioquia es la entidad de orden departamental con mayor número de oferentes presentados en los procesos de contratación.

- Durante la administración departamental ‘Antioquia Piensa en Grande’ 2016 – 2019 se han presentado 7.869 oferentes en 235 procesos adjudicados.

En la intervención de la Cámara Colombiana de Infraestructura - CCI en panel “El Balance de los Pliegos – tipo” realizado en el Congreso Nacional de la Infraestructura, se socializaron los resultados del Observatorio de Contratación, en el cual se muestra el comportamiento de la contratación en el país, referido al sector de infraestructura de transporte, realizando una revisión detallada de los pliegos de selección de las entidades, tanto para los procesos de obra pública (licitación pública), como los de estudios, diseños e interventorías (concursos de méritos).

La gobernación de Antioquia continúa siendo líder en las buenas prácticas de contratación, este año, según el análisis entre el mes de abril y agosto, el Observatorio mostró que el gobierno Antioquia Piensa en Grande es la entidad de orden departamental con mayor pluralidad de oferentes en los procesos de contratación pública. Solo en 2019 se adjudicaron 55 procesos con cerca de 1.766 oferentes, y durante el cuatrienio 2016 – 2019 se adjudicaron 235 procesos con 7.869 oferentes.

Para el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata, “este resultado muestra claramente el compromiso del gobierno departamental en la construcción de obras viales en el departamento, que hoy tienen como pilar fundamental la honestidad y transparencia; y además nos convierte en ejemplo para el país al ser una entidad con buenas prácticas de contratación, al permitir la participación de alrededor de 70 de proponentes por licitación pública”.

El trabajo y compromiso por demostrar la transparencia y legalidad en la contratación pública continúa siendo un factor fundamental en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura que hoy adelanta el departamento de Antioquia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Sandra Agudelo
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
Más información con: Sandra Agudelo, 3 83 80 55
Medellín, 3 de diciembre de 2019

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov