log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Declaraciones del gobernador Luis Pérez Gutiérrez en la rueda de prensa post Consejo de Seguridad - 3 de noviembre de 2019

1. El mandatario departamental dio un balance de la actualidad del proyecto Ferrocarril de Antioquia, señalando los porcentajes presupuestales que le corresponden a la administración departamental y al gobierno nacional, respectivamente.

2. Pérez Gutiérrez manifestó su preocupación ante la negativa de la Registraduría Nacional con respecto a la realización de la consulta popular sobre el Área Metropolitana del Oriente - AMO. Además, indicó que se hará uso de los recursos que la ley provee con el fin de exigir el cumplimiento de este mecanismo de participación ciudadana.

3. El Gobernador expresó que se debe tener en cuenta la posibilidad que brinda el rubro de participación ciudadana aprobado por la Asamblea de Antioquia. Sin embargo, explicó que hay que analizar viabilidad en la destinación de dichos recursos.

4. Luis Pérez exaltó el desempeño de los deportistas antioqueños en los pasados Juegos Nacionales, disputados en Cartagena. También, mencionó que el análisis que explica el porqué Antioquia no se consagró como campeón de dicha competencia debe ser exhaustivo, profundo y motivo de correctivos en la institucionalidad deportiva antioqueña.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov