log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador entrega obras a los cejeños

- El Centro de Desarrollo Infantil La Aldea, La I.E. Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, la urbanización La Colina, el teatro municipal Juan de Dios Aránzazu y las obras de modernización del parque principal son los nuevos aportes al desarrollo de La Ceja del Tambo. 

-En ellas se alcanzó una inversión que supera los $11 mil millones, de recursos aportados por La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía municipal. 

- El gobernador que más ha invertido en el municipio de la Ceja es el gobernador Luis Pérez Gutiérrez: Elkin Ospina alcalde local.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, hizo presencia en el municipio de La Ceja del Tambo este martes 3 de diciembre para entregar oficialmente a la comunidad cejeña diferentes obras que apoyan el desarrollo físico de sus habitantes, la educación de sus jóvenes y el disfrute de la comunidad general del más importante punto de encuentro social, su parque principal.

Inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “La Aldea” es un proyecto que se desarrolló pensando en un ambiente de calidad para brindar la atención integral a 320 niños y niñas más vulnerables del municipio y del sector La Aldea; aquí no se contaba con un equipamiento de este tipo que pudiera satisfacer la necesidad de atención de los niños y niñas menores de 5 años.

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil tiene un espacio de 2.396m² y en él la inversión ascendió a 3.792.234.321 millones de pesos.

En la Institución educativa Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, se remodeló el bloque administrativo, se construyeron 11 aulas de clase y se adecuó el restaurante escolar. De una inversión que supera los 2.500 mil millones de pesos; $1.500 millones los aportó la Gobernación y la Alcaldía $1.000 millones más.

Inauguró el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, acompañado por el alcalde de la localidad Elkin Ospina Ospina, la urbanización la Colina 1 y 2, de la que se benefician 340 familias cejeñas, gracias a los aportes brindados por la Empresa de Vivienda de Antioquia - Viva con $1.631 millones y por parte de la Alcaldía $2.375 millones de pesos más.

Otra de las obras que el mandatario resaltó fue la pavimentación de la vía que comunica la vereda Rancho Triste con el corregimiento San José.

En la remodelación del Teatro Municipal Juan de Dios Aránzazo, con recursos compartidos por parte del Instituto de Cultura de Antioquia por $500 millones y el municipio con $287 millones, se logró un escenario propicio para el desarrollo cultural y artístico de los cejeños.

En el recorrido, revisión y entrega del proyecto de remodelación del parque principal Simón Bolívar el alcalde Elkin Ospina aprovechó la oportunidad para otorgarle al Gobernador una placa en agradecimiento por la gestión y el apoyo al progreso para los ciudadanos La Ceja del Tambo. 

Audio: Dic 3 Luis Pérez entrega obras en La Ceja

Audio: Dic 3 Elkin Ospina alcalde de La Ceja

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 03 de diciembre de 2019
Elaboró: Juliana Pérez P.
Revisó: Rafael Restrepo
# 865

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov