log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Promotora Ferrocarril de Antioquia presentará la Rendición de Cuentas de su gestión 2019

El Salón Pedro Justo Berrio de la Gobernación de Antioquia será la sede de la rendición de cuentas que iniciará a las 9 de la mañana de este jueves 5 de diciembre. 

La Promotora Ferrocarril de Antioquia presentará la rendición de cuentas de su gestión en el actual cuatrienio, destacando la estructuración técnica, legal y financiera del Proyecto para la Reactivación del Ferrocarril de Antioquia, incluido en el Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019. 

Logros como la presentación del proyecto Tren Suburbano, presentado a la Nación, Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y al DNP como parte del Ferrocarril de Antioquia, para cofinanciación de la Nación por Ley de Metros y la inscripción del Proyecto Ferrocarril de Antioquia en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (Ley 1955 de 2019) hacen parte de la gestión realizada por la Promotora Ferrocarril de Antioquia. 

El gerente Omar Hoyos Agudelo, titular encargado de la Promotora Ferrocarril de Antioquia destacó que el Ferrocarril de Antioquia tiene una importancia infinita no solo para Antioquia sino para Colombia. Primero porque será un tren de cercanías, que movilizará pasajeros entre Caldas y Barbosa pasando por Medellín. Además, moverá carga y residuos solidos descongestionarála ciudad de carros compactadores y camiones, rewsolviendo también problemas ambientales . en el futuro será el detonante de la economía y el comercio con la unión del Mar Caribe y el Océano Pacífico. 

“El Proyecto para la reactivación del Ferrocarril de Antioquia resolverá problemas ambientales del Valle de Aburrá y servirá también como línea paralela del Metro de Medellín” expresó, Hoyos Agudelo. 

Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Diana Isabel Fonseca Vélez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Para más información comunicarse al 5407990 - 311 3454894
# 870

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov