log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con el ICA se instaló en Antioquia Mesa Técnica para enfrentar la Brucelosis

- Este viernes, a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura del municipio de San Pedro, se llevará a cabo una reunión con los alcaldes para definir lineamientos y programas.

Con el fin de generar procesos que conlleven a controlar y prevenir conjuntamente la brucelosis, enfermedad bacteriana que afecta a bovinos, bufalinos, porcinos y caninos hoy se instaló la Mesa Técnica con funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Salud.

Andrés Osejo director Técnico del ICA, destacó que esta Mesa, tendrá que recopilar aspectos como la vacunación, diagnóstico, certificación de predios libres, saneamiento control a la movilización y prevención epidemiológica, que hacen parte de estrategias diferenciales.

De igual manera, añadió, que es importante establecer la prevalencia de bricelosis bovina en Colombia y zonificar al país de acuerdo a un estudio que se llevó a cabo en todo el territorio nacional y cuyos resultados se darán a conocer en enero de 2020.

Según datos suministrados por el ICA, de los 655 predios positivos para Brucelosis en Antioquia, 387 entraron en proceso de saneamiento por parte de la entidad en 2018 y 2019.

Precisamente este viernes, a las 9:00 a.m. en la Casa de la Cultura del municipio de San Pedro, Norte de Antioquia, se llevará a cabo una reunión con los alcaldes para definir los lineamientos y programas que se llevarán a cabo para enfrentar esta enfermedad.

La brucelosis bovina es una enfermedad contagiosa del ganado bovino. Produce abortos, retención de placenta y producción de crías débiles. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 05 de diciembre de 2019
Elaboró: Oficina de comunicaciones secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Revisó: Rafael Restrepo
# 874

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov