log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La gobernación de Antioquia realizó campaña de Seguridad Vial para esta navidad en la doble calzada Norte

La secretaría de Infraestructura Física de la gobernación de Antioquia realizó en la doble calzada Norte campaña de seguridad vial.

Esta campaña vial estuvo enfocada en la concientización de normas que se deben tener en cuenta a la hora de transitar por las vías del departamento en esta época navideña y de fin y comienzo de año.

Este 10 de diciembre se realizó campaña de seguridad vial en la doble calzada Norte, vía concesionada de la gobernación de Antioquia. Esta campaña se desarrolló con el fin de concientizar a los usuarios sobre las normas y límites que deben tener al momento de viajar por las vías antioqueñas en esta época navideña y de fin y comienzo de año.

Se ha detectado que la mayoría de incidentes en las vías obedece a situaciones como exceso de velocidad, desacatamiento de las señales preventivas, la no conservación de la distancia, el uso del celular y demás elementos distractores o conducción bajo efectos de alcohol.

Por todo esto, dentro de las acciones de la campaña de seguridad vial liderada por la secretaría de Infraestructura Física, se destaca la sensibilización a los usuarios de la vía por medio de volantes y recomendaciones viales.

Esta campaña se ha desarrollado en varias ocasiones en este corredor vial, además en otras importantes vías departamentales como la doble calzada y variante Las Palmas, demostrando el interés del gobierno departamental por la seguridad y confiabilidad al interior de la red vial del departamento, por eso se llevan a cabo estas actividades que funcionan como alerta preventiva para el beneficio de todos y su vez mejorar la calidad de vida a los viajeros.

Estas son las recomendaciones que damos a los viajeros en esta época de fiestas:

 - Respeta los límites de velocidad permitidos a lo largo de la vía.

 - Respeta las señales de tránsito

 - Toma las curvas a la velocidad indicada

 - Programa tu viaje con antelación

 - Consulta el estado de las vías antes de viajar

 - Conserva la distancia entre vehículos

 - Descansa antes de conducir para evitar el microsueño

 - Realiza una revisión previa de su vehículo.

Desde la administración departamental Antioquia Piensa en Grande trabajamos por el desarrollo y el bienestar de los antioqueños generando conciencia ciudadana para propiciar una movilidad ágil y segura. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Sandra Agudelo
Más información con: Sandra Agudelo, 3 83 80 55
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
Medellín, 11 de diciembre de 2019
# 886

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov