log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

28 funcionarios de la gobernación de Antioquia reciben la doble titulación en formación catastral, este viernes 13 de diciembre

- Se fortalece así el equipo de trabajo gerencia de Catastro del Departamento de Antioquia, para lograr impactar directamente a todo el departamento a través de funcionarios con competencias laborales requeridas para un servicio con calidad.

- Con la formación de este grupo de funcionarios, la gobernación da cumplimiento a los lineamientos y metas establecidas en la creación de la Gerencia de catastro multipropósito.

Una de las metas principales de la gerencia de Catastro del Departamento de Antioquia, es la de fortalecer su equipo de trabajo en su quehacer diario, para de esta manera lograr impactar directamente a todo el departamento a través de funcionarios con competencias laborales requeridas para un servicio con calidad.

Es así como en el segundo semestre del 2019 se logró la formación de 28 funcionarios en las áreas de avalúos comerciales urbanos y rurales, avalúos catastrales y levantamientos prediales en campo. Títulos de técnicos que recibirán este viernes 13 de diciembre, otorgados por Compuestudio.

Logros:

 - Con la formación de este grupo de funcionarios, La gobernación da cumplimiento a los lineamientos y metas establecidas en la creación de la Gerencia de catastro multipropósito; que es la de capacitar el personal y se habiliten ante las autoridades pertinentes como evaluadores catastrales o comerciales. Áreas que son de vital importancia para el desarrollo de una gestión catastral, de actualización y de conservación de los predios acorde con las nuevas tecnologías y lineamientos nacionales de catastro multipropósito.

 - 28 funcionarios de la gobernación de Antioquia recibirán su certificación en doble titulación de los programas Técnicos Laborales por Competencias en Avalúos y Técnicos Laborales por Competencias en Levantamiento de Información Catastral.

Los módulos académicos se dictaron en el programa formativo, con una intensidad horaria de 1008 horas, diferenciadas en 504 horas teóricas y 504 horas prácticas, para avalúos, 648 horas para catastro. Además, se incluyeron 4 salidas pedagógicas cuyo objetivo principal es realizar actividades prácticas de reconocimiento de los principales aspectos para la identificación, caracterización y valoración de los predios; y aplicación de conocimientos.

Incluyeron los siguientes contenidos temáticos:

MÓDULOS ESPECÍFICOS: fases Preliminares para la Valuación. Metodologías Valuatorias Inmuebles Urbanos y Rurales. Sistemas Productivos Rurales, levantamiento de información Catastral y Catastro multipropósito.

MÓDULOS BÁSICOS E INSTITUCIONALES: tecnologías de la información. Mentalidad Emprendedora. Ética y Valores. Comunicación y Lenguaje. Servicio al Cliente. Inglés

Documento dic 13 Reseña de algunas de las salidas pedagógicas

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 13 de diciembre de 2019
Elaboró: Jaqueline Duque Castaño
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
# 892

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov