log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Por la intervención del Gobernador Luis Pérez, Hospital San Rafael de Itagüí, reabre de inmediato todos sus servicios.

En una junta directiva extraordinaria del Hospital San Rafael de Itagüí, convocada hoy domingo en la noche y presidida por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, se definió reabrir de inmediato los servicios de ese centro asistencial que se encontraban suspendidos desde hace varios días.

Para que esta reapertura sea posible, se tomaron cuatro decisiones:

1. Proceder de inmediato a reabrir todos los servicios.

2. Apoyar al hospital para hacer un Centro de Atención Inmediata, con una inversión de mil millones de pesos, que aportará la Seccional de Salud de Antioquia.

3. Entregar recursos entre 450 y 500 millones de pesos, para el mejoramiento de la infraestructura.

4. Pagarle al hospital una deuda por la atención a la población pobre, que asciende a los 500 millones de pesos aproximadamente.

Incluso se espera que con estas medidas, se pueda pagar parte de la deuda que se tiene con los empleados del San Rafael de Itagüí, por concepto de salarios atrasados.

El Gobernador Luis Pérez, se comprometió además a hablar nuevamente con los Ministros de Salud y Hacienda, para que cumplan con los 130 mil millones de pesos que se acordaron por parte del Gobierno Nacional, para el Acuerdo de Punto final que aún no llegan. Como se recuerda Antioquia ya puso los 120 mil millones de pesos a los que se comprometió.

Anotó el mandatario seccional, que de una forma extraña la Nación, sigue demorando estos recursos, necesarios para que los empleados del Hospital San Rafael de Itagüí y de los demás hospitales del departamento, reciban su salario mensual y sus primas, porque a nadie le gustaría pasar esta época decembrina sin su remuneración.

Se espera que el aporte del Gobierno Nacional al Acuerdo de Punto Final, llegue esta misma semana.

Audio: Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez

Audio: Audio de la Secretaria de Salud de Antioquia, Gabriela Cano Ramírez 

Audio: Audio del Gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, Carlos Fredy Cardona Ramírez


Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov